Análisis Bartman

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
DESARROLLO
1.
La Sociedad: Para la sociedad el bien y el mal, se relaciona con las acciones éticas, del actuar de las personas, por ejemplo cuando roban, faltan a las leyes, cuando cometen infracciones, o violan la privacidad de las personas, se estaría cometiendo algo malo, y l bien es cuando, se actúa positivamente y se ayuda a la sociedad en común y no solo por el bien personal.

LaTeología: Teológicamente, el mal es cuando se faltan las reglas de Dios, o los mandamientos, cuando están en contra de la iglesia o cuando se cometen adulterios que la iglesia o la Biblia no permiten. Y el bien se hace, cuando llevamos a cabo las leyes de dios, y cometemos actos que ayuden a mejorar la vida y la forma de actuar de las personas. Es como ayudar a mi prójimo sin esperar nada a cambio, y asíayudo a que el y yo vivamos mejor.

La Filosofía: La filosofía toma lo bueno lo malo según la ética y moral de cada individuo. Si nosotros cometemos actos que no dañen a otras personas y a la vez nos favorecemos nosotros sin querer, desfavorecer al resto, y compartamos nuestro virtuosismo con esto, estamos cometiendo un acto bueno. Pero cuando hacemos actos éticamente malos, que sobrepasanleyes y dañan a terceras personas por tratar de complacer sus necesidades egoístamente, estamos cometiendo un acto moral y éticamente malo.

2.
BATMAN:
Podríamos decir que el comportamiento ético es malo y a su vez, el comportamiento moral también es malo. Siendo Batman un hombre sin límites ni jurisdicción. También era un hombre con una vida agitada y sin ayuda. Moralmente Batman es un hombremalo, aunque trata de salvar a la sociedad, esta lo cataloga como un tipo sin leyes, que lo califica como un personaje no confiable y criminal. A pesar de que Batman no cubría sus manos con sangre criminal, este lo evitada según su propia ley y moral. Pero no era moralmente bueno, ya que las vías en las que se apoyaba para no realizar esta ley no era la adecuada. Digamos que con el echo de que Batmanquisiera entregarse moralmente, es bueno y éticamente igual, pero llevémoslo a otra parte de la película, donde esto se convierte en un camino corrupto en donde todas, las cosas son planeadas y éticamente no les conviene que este se entregase, ya que no tendrían como justificar crímenes y delitos que surgirían a pesar de que Batman, “el criminal” ya no estuviese.
Moralmente Batman es malo,sobrepasa leyes, prejuicios y razones, aunque va según el pensamiento de casa individuo. Por ejemplo, aquel policía amigo de Batman, no encontrara a este personaje malo, como lo demostró en el final de la película cuando describe a Batman, a su hijo como un personaje fuerte, común y corriente y no como un héroe, sino como un hombre virtuoso.
Si lo analizamos ética y moralmente son ambos perfiles malospara Batman, pero a mi forma de pensar es moralmente malo y éticamente malo, ya que aunque su fin sea salvar y hacer justicia para la sociedad, el fin no justifica los medios. Hacer una cosa errónea, ya lo convierte en algo malo.


GUASON:
Al igual que Batman es un personaje que éticamente y moralmente es malo. Siendo un hombre que formalmente es malo ya que mata, corrompe y destruye a lagente sin pensar sus consecuencias. Es un individuo que materialmente es malo ya que hace daño a terceras personas y disuelve vidas solo por diversión. El Guasón que sonríe a la vida con maldad, se dice que no quiere dañar por rencores o desilusiones. Solo daña para crear caos y tristeza.
No toma caminos positivos y buenos para llegar al fin que es hacer daño, lo que convierte su actuar en algomoralmente y éticamente malo. Podríamos plantear que parte de su diversión se basa en renvalsar las expectativas y sobrepasar los límites de estas victimas, probando hasta donde son capaces de llegar y de ser “malos”, por defender o vengarse contra algún mal. Cuando el Guasón da la opción a los ayudantes de uno de los mafiosos, para elegir quien de los tres se quedaría con el puesto de ayudante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS