análisis bastardos sin gloria

Páginas: 21 (5226 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Inglourious Basterds (2009)

Inglourious Basterds es una película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Está protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent. Tiene una clara influencia de los spaghetti western y del cine bélico italiano de los años sesenta. La película fue nominada a ocho premios Óscar (Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor guionoriginal, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor mezcla de sonido y Mejor edición de sonido), obtuviendo el de Mejor actor de reparto para Christoph Waltz. La historia está contada en capítulos paralelos que convergen entre sí cuando Hans Landa se encuentra con los Bastardos en el cine de Shoshanna Dreyfus.

Argumento:
El oficial del servicio de inteligencia de la SS, Hans Landa (ChristophWaltz), se dedica a perseguir a familias judías en una región francesa. Un día llega a una casa e interroga al dueño de la misma acerca de una familia judía desaparecida. Landa promete no volver a molestar a su familia si le dice la verdad y el dueño de la casa, aterrorizado, acaba confesando que hay un refugio bajo el suelo de su hogar en el que está escondida una familia judía, los Dreyfus, antiguosvecinos suyos que acaban siendo masacrados. Todos, excepto la adolescente Shoshanna (Mélanie Laurent) a la que Landa deja escapar.
Mientras tanto, Aldo “el apache” Raine (Brad Pitt) es un teniente primero del ejército estadounidense que recluta a un grupo de soldados judíos con una misión: matar soldados alemanes con los métodos más horribles posibles con tal de provocar terror en las filasnazis. Denomina a su grupo los “Bastardos”. Un día, los éstos emboscan a un escuadrón alemán matando a casi todos. Uno de los sargentos nazis es interrogado por Raine, que en busca de nuevos objetivos, quiere saber dónde hay más patrullas alemanas y con qué efectivos y material contaban en la zona. El Sargento se niega y Raine deja que Donny “el oso judío” Donowitz (Eli Roth) lo mate a golpes con unbate. El aterrorizado único nazi sobreviviente, le dice a Raine todo lo que los Bastardos desean saber. Raine le dice que le perdonarán la vida con la condición que le cuente a todos los alemanes qué les pasará cuando se encuentren con los Bastardos. Antes de dejarlo en libertad, Raine le marca una esvástica en la frente. .
Por otro lado, una actriz alemana que trabaja para los británicos,llamada Bridget von Hammersmark, intentar hacer coincidir a los Bastardos en una cita en una taberna. Pero un grupo de soldados alemanes de permiso desbaratará la cita con resultados nefastos para todos.
Las historias paralelas desembocan cuando la dueña de un cine francés, que se hace llamar Emanuelle Mimieux (quien en realidad es la fugada judía Shoshanna Dreyfus) llama la atención del ingenuoasistente del ministro de Propaganda. El asistente es un héroe de la Wehrmacht llamado Fredrick Zoller, famoso por abatir decenas de soldados aliados como francotirador desde un campanario en Italia y que se interpreta a sí mismo en una película recreando estos hechos. Él intenta conquistar a Emanuelle, mientras los nazis confiscan el cine para una exhibición de la película a la cual asistiránmiembros de la cúpula nazi, incluyendo Hitler.
Tanto Shoshanna como Bridget se verán acosadas por Hans Landa, quien descubrirá la trama del complot al encontrarse con algunos Bastardos en el cine, quienes estaban infiltrados como acompañantes de Bridget. Al descubrir la relación entre Von Hammersmark y la reunión fallida de los Bastardos en la taberna, Landa estrangula a la actriz, para luegocapturar a Aldo Raine y Smithson Utivich. En la sala del proyector, Shoshanna dispara a Zoller, pero éste logra matarla antes de morir. Mientras el ayudante de Shoshanna incendia el cine usando las cintas de película que ésta previamente había preparado, los Bastardos Donowitz y Omar empiezan a disparar a todos los que están allí durante el incendio, matando a Hitler. Finalmente, unas bombas que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Bastardos Sin Gloria
  • Análisis De "Bastardos Sin Gloria"
  • Análisis de escena en bastardos sin gloria
  • Analisis Bastardos sin gloria
  • Analisis bastardos sin gloria y ciudad de dios
  • Análisis De Bastardos Sin Gloria (Elementos De Construcción Visual)
  • bastardos sin gloria
  • Bastardos Sin Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS