Análisis Caligula

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Análisis de Calígula

En un principio el titulo de la obra no me llamó tanto la atención, pero al estar leyendo me empezó a gustar un poco y le me decidí a terminarla para hacer las tareas. Mepareció una obra compleja, con muchos sentimientos ocultos e ideales muy particulares.
Elegí a Quereas porque creo que es el más noble y sincero de la obra.

A Quereas no le importa morir en manos deCalígula (en la obra hace esa confesión varias veces), el solo desea el bien para todos y dice que es por eso que debe acabar con Calígula a como de lugar.
Lo más asombroso es que Quereas realmenteentiende a Calígula y el porque de todos sus actos, esa es la verdadera razón del miedo hacia Calígula, porque sabe que Calígula no esta loco y que actúa por lógica, una lógica que le haría llegar muylejos. Quereas sabe que esto podría ser peligroso y es por eso que Quereas siente miedo.
Es por eso que Quereas piensa que la única solución es matar a Calígula a pesar de que se entienden.
Enresumen escogí a Quereas porque es el personaje mas inteligente de la obra, es un personaje empático por entender perfectamente los sentimientos Calígula.

A pesar de eso Quereas no estaba tan de acuerdocon los métodos que Calígula implementaba y no pudo quedarse con los pies cruzados mientras veía lo que pasaba en su ciudad. Quereas por voluntad propia decide que el no quiere un mundo así.Finalmente Quereas elabora un plan para matar a Calígula. Siento que hacer esto fue muy difícil pero alguien lo tenia que hacer.
La razón por la cual me identifique mas con este personaje fue porque notiene miedo de respetar sus ideales pero a la vez es muy inteligente al llevarse todo a su paso y siendo cuidadoso de completar sus objetivos sin hacerle daño a los demás. Es por eso que Quereas superó aCalígula.

Inclusive Quereas podría llegar a ser un mucho mejor gobernante que Calígula.
Si lo llegara a tener a Calígula en frente le diría admiro que sea tan centrado en sus creencias y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Sobre Calígula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • caligula
  • Caligula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS