Análisis capitulo 8 Cantante Calva

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La cantante Calva es una obra dramática, del autor francés Eugene Ionesco nacido el 26 de noviembre de 1909. El mismo mediante de su obra tiene el objetivo romper con toda ley literaria y metafísica. Sus personajes, sus maneras de pensar y sus personalidades carecen de lógica y sentido. La obra se divide en once escenas y no tiene actos. Las mismas sin sentido alguno, al contrario el contenidono posee estructura concreta, la historia ocurre sin seguir un planteamiento exacto de introducción, nudo y desenlace.
Esta técnica, se denomina, teatro del absurdo, que al igual que otras movimientos literarios propone cambiar con las normas del teatro realista y el teatro occidental. El Teatro del Absurdo es un  término empleado por el crítico Martin Esslin en 1962 para clasificar a ciertosdramaturgos que escribían durante la década de 1950, principalmente franceses. Tomando como punto de partida lo absurdo de la vida cotidiana, el teatro del absurdo no es un movimiento específico, por lo que los autores presentan un panorama heterogéneo y muy diferentes entre si. Lo que tienen en común es el rechazo constante al teatro realista.
En esta obra y en el teatro de absurdo en general seobserva un mundo donde las palabras, pensamientos y acciones pueden ser extremadamente contradictorias. Claramente se observa que la obra es afectada por lo absurdo, por un lado el personaje que puede cambiar de sexo, personalidad, o perder la memoria y identidad. En la obra hay protagonismo colectivo, no es posible diferenciar a un único protagonista. También la trama que es cíclica, es decir, queno va a ninguna parte y rechaza cualquier resolución estética. Los personajes son el matrimonio Smith, formado por la Señora Smith y el Señor Smith; el matrimonio Martin, formado por la Señora Martin y el Señor Martin; el bombero y Mary, empleada de los Smith.
Para comprender mejor estos conceptosanalizaremos la escena VIII. Esta es la escena más extensa de toda la obra. Primeramente aparece el capitán de bomberos que participa en la anterior discusión. El Bombero por un lado es el único que tiene concepción del tiempo, el que tiene un horizonte al cual llegar, objetivos dentro de su vida. El matrimonio de los Smith en sus infinitas conversaciones en su casa, demuestran lo mucho de nadaque se puede decir. Como dos personas pueden hablar todo el día sin decirse absolutamente nada, parece ser monólogos de dos personas que no se escuchan mutuamente. Al comienzo de la escena aparece el bombero donde se une a una discusión de las dos parejas, donde se cuestionaba si cuando se golpeaba la puerta, había o no alguien. Ambos lo hacen pensando que tienen la razón pero, el bombero es quienintena mediar esta situación y diciendo que a veces si hay alguien y a veces no. Luego el bombero es invitado a pasar, donde vemos en el algunas contradicciones: ….”Discúlpeme, pero no puedo quedarme aquí mucho tiempo. Estoy dispuesto a quitarme el casco, pero no tengo tiempo para sentarme”…
A pesar de haber dicho esto, por medio de las acotaciones no enteramos que se sienta, pero no se quita elcasco, es decir, lo contrario a lo que él dijo que haría. Vemos aquí el carácter absurdo, por medio de una contradicción que se produce en lo que dice y lo que hace. Posteriormente el tema de conversación se dirige hacia la profesión de Bombero donde este pregunta si hay fuego en la casa de los Smith, lo cual la Sra. Smith responde que no cree que haya fuego en su casa, por lo menos por elmomento. A su vez el Bombero les pregunta a lo Martin: …“y en su casa no se esta quemando nada?”… y la respuesta es “no, desafortunadamente...” demuestran que su matrimonio está en una fase crítica, alude a la escases de pasión, amor y relaciones sexuales.
Lo que el absurdísimo muestra es la vida diaria y monótona sin significado, como el tiempo en que vivimos puede ser cíclico, que avanza pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Capitulo 8 Administracion
  • Analisis De Sistema Capitulo 8
  • Preguntas De Análisis Capitulo 8
  • La cantante calva
  • La Cantante Calva.
  • La cantante calva
  • la cantante calva
  • la cantante calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS