Análisis caso "La Mazorca Tierna"

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ANALISIS CASO “LA MAZORCA TIERNA”

Beneficios aduaneros del TLC
Colombia ni EE.UU, podrán incrementar un arancel que ya este definido, ni crear nuevos aranceles a las mercancías originarias de las partes.
Los dos países están comprometidos a efectuar la eliminación progresiva de sus aranceles aduaneros sobre las mercancías originarias.
Se admitirá la liberación de aranceles aduaneros, deforma temporal de mercancías a demostración o exhibición, muestras comerciales, películas, grabaciones publicitarias y mercancías para propósito deportivo.
Las medidas sanitarias y fitosanitarias que tienen el propósito de proteger la vida o salud de las personas, los animales y vegetales de Colombia y EE.UU.
Implementar procedimientos aduaneros simplificados, claros, expeditos con el fin quepermitan realizar las operaciones comerciales de manera ágil y a unos bajos costos.
Desgravación arancelaria de productos, algunos productos se desgravaran inmediatamente y otros la desgravación será progresiva.
Algunos productos procedentes de ambos países podrán ingresar libres de aranceles.
Reducción de barreras al comercio
Eliminar barreras de acceso que puedan distorsionar el comercio eimponer un trato discriminatorio a los proveedores de servicios.
Evitar que las normas y reglamentos técnicos sean utilizados como barreras no arancelarias al comercio de bienes industriales y agropecuarios.
La simplificación, armonización y automatización de los procedimientos de comercio internacional, en todo lo referente a los requisitos y formalidades relativo a la exportación, la importación yel transito transfronterizo de mercancías.
Colombia ha propuesto para la simplificación del comercio exterior la mejora constante de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), el logro de la inspección simultanea de las mercancías, la adopción de tecnologías no intrusivas y la digitalización y reconocimiento en otros países.
Se convino el despacho de mercancías en menos de 48 horas, en ellugar de arribo sin traslado temporal a depósitos.
Simplificación de despachos de las mercancías focalizando las actividades de inspección en aquellas que representan alto riesgo.
Cooperación entre ambos países para lograr el cumplimiento en sus legislaciones con respecto a la implementación del Acuerdo de Valoración Aduanera.
Se adoptaran procedimientos aduaneros expeditos para envíos deentrega rápida, manteniendo mecanismos para su control.
Asegurar que los importadores y exportadores tengan acceso a revisión administrativa independiente a los funcionarios que tomaron las determinaciones y la revisión judicial.
Beneficios al amparo de la inversión extranjera
Acceso preferencial y trato nacional en el mercado del otro país, comprometiendo a las partes a no dar un trato menosfavorable que el que se le da al proveedor del país.
Abrir bilateralmente el mercado de las compras públicas.
Establecer un marco jurídico transparente y justo que promueva la inversión, a través de un ambiente que le pueda dar seguridad y tranquilidad al inversionista.
Describir el procedimiento para identificar los requisitos sanitarios y fitosanitarios del INVIMA, ICA, FDA, USDA.
Procedimiento delos requisitos fitosanitarios del ICA (Instituto Agropecuario Colombiano) en Colombia
Con el SISPA que es una herramienta que permite participar directamente en el proceso de importación y exportación de material agrícola o pecuario, desde y hacia Colombia. En el cual se podrán conocer los requisitos Fito y Zoosanitarios exigidos por el ICA para la Importación o Exportación
El procedimientopara identificar los requisitos fitosanitarios está proporcionado en la página del SISPA, se ingresa y se da clic en el icono consultas y ahí aparecen todos estos requisitos según las características del producto y en otro link aparece los requisitos fitosanitarias para la importación y exportación.
Procedimiento de los requisitos sanitario del INVIMA en Colombia
Es el documento expedido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mazorca Tierna
  • La Mazorca Tierna
  • Informe Ejecutivo La Mazorca Tierna
  • ANALISIS DE CASOS
  • ANALISIS DE CASOS
  • ANALISIS DE CASO
  • Caso de analisis
  • Analisis Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS