análisis caso nike

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
PONTIFICIA UNVERSIDAD JAVERIANA
GERENCIA DE MERCADEO
ANALISIS CASO NIKE
PAULO RODRIGUEZ JAMAICA
JHON MOSQUERA


ANALISIS CASO NIKE

Toda empresa, no importa lo grande o pequeña que éstasea, se enfrenta ante problemas internos como externos. Por esta razón es de suma importancia para el futuro de estas, sobreponerse y prepararse para estos problemas. Como en el caso de Nike, esnecesario realizar monitoreos permanentes de la empresa, su estrategia, Así como el entorno y la competencia para así realizar los cambios y mejoras necesarios.

Uno de los grandes retos que Nike tuvo queenfrentar, fue el hecho de que Adidas, su mas grande competidor, obtuvo el patrocinio de muchos de los últimos mundiales de futbol, incluyendo el ultimo realizado en South Africa 2010, en los que nopodía ni siquiera pautar su publicidad durante la realización del evento. Pero Nike vio este obstáculo como una oportunidad de buscar nuevas plataformas para poder dar a conocer la especialidad y altacalidad de sus productos enfocados hacia el futbol.
Fue un gran acierto de Nike direccionar toda su publicidad hacia los medios de redes electrónicos, los cuales son los que mas están cogiendo fuerzaen el mundo, gracias a su dinamismo. Esto incluyo la pagina web NikeFootball.com, YouTube y Facebook.

Es impresionante como Nike no buscaba estrategias para poder igualar la publicidad, ventas ynombre de su más grande competidor; Nike buscaba mucho más. Buscaba que a través de los medios digitales pudiera llevar a todas las personas, que querían alcanzar, los más innovadores y satisfactoriosproductos. Para así ir creando no solo, la mayor satisfacción de los clientes, sino crear relaciones fuertes e identidad de la gente con la marca. Esto se vio reflejado en las diferentes estrategiasde Nike, llevadas a cabo a través de los medios digitales, como fueron “joga bonito” y footballcamp.com.
Con las estrategias de footballcamp y aun más con “joga bonito” la marca buscaba dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nike
  • Nike Case
  • caso Nike
  • Caso nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • caso NIKE
  • caso NiKE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS