Análisis Chicos De 12 Años

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Los niños de 12 años comienzan a vivir una etapa de cambios, tanto internos como externos:


Cambios físicos y hormonales


Arrebatos emocionales


Rebeldía


Marcada asimetría con los padres


Vitalidad nueva


Necesidad de afirmación de la personalidad


Egoísmo


Se expresan con violencia


Son esclavos de sus antojos,etc.






La naturaleza los prepara para un mundo nuevo (adolescencia), donde a menudo se irritan y excitan con facilidad y por lo general tienen dificultades para controlar sus sentimientos. La relación de padres e hijos en las edades preadolescente y posterior adolescencia es siempre difícil, pero no imposible. A menudo perdemos los nervios y la calma. Si te mantienes como su referente,permaneces seguro, empático y firme en tus decisiones, es seguro que conseguirás sobrellevar esta etapa y no recordarla con agobio.

También es normal en esta etapa que los preadolescentes se sientan atraídos por conductas de riesgo. Pueden sentir curiosidad por el alcohol, las drogas, el sexo o el tabaco y experimentar con ellos en alguna ocasión. También pueden cometer pequeños actosdelictivos, como robos menores, peleas o daños de la propiedad ajena. En la adolescencia, el 50 % de los chicos y entre el 20 y el 35 % de las chicas han cometido algún pequeño acto delictivo. No es raro que se salten algunas clases, conviertan una noche en casa de un amigo en una noche fuera de casa, o aparezcan de repente con un tatuaje.


A continuación desarrollaremos el tema, analizandodistintos aspectos de ésta edad.






Indicadores del desarrollo

Los primeros años de la adolescencia son una etapa marcada por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Al inicio de la pubertad se presentan cambios hormonales. En la mayoría de los varones comienza a aparecer el vello público y facial y su voz se vuelve más grave. En las niñas aparece el vello púbico, lescrecen los senos y les viene el periodo. Estos cambios y la manera como los perciben los demás podrían ser factores de preocupación para los preadolescentes. También es un periodo en el cual el adolescente podría enfrentarse a la presión que ejercen sus amigos para que consuma alcohol, tabaco y drogas o para que tenga relaciones sexuales. Otros retos a los cuales se enfrentan pueden ser lostrastornos de la alimentación, la depresión y los problemas familiares. A esta edad, los adolescentes toman más decisiones por su cuenta sobre sus amigos, los deportes, los estudios y la escuela. Se vuelven más independientes, con personalidad e intereses propios.
Durante este período de la niñez, los niños comienzan a relacionarse con un grupo social más amplio ya comprender la influencia social.Pueden comenzar a percibir quién puede o no pertenecer a su grupo de pares. Al mismo tiempo, los niños se están desarrollando cognoscitivamente, conociendo el poder del intelecto sobre la emoción.
Los niños de esta edad se vuelven a menudo muy quisquillosos con respecto al estilo de ropa que llevan, el tipo de mochila que transportan, el tipo de actividades que desarrollan. Llegarán al extremo deevitar atraer la atención sobre ellos, en especial si esto puede conducir a las bromas o críticas de sus amigos. Aunque esto puede irritar a los padres que quieren que sus hijos sean líderes, y no seguidores, la adaptación a esa edad es muy saludable. La burla es la fragua que forma muchas pautas de conducta a esa edad. Tanto las niñas como los niños hacen burlas, aunque con los varones, las burlaspueden extenderse también a la confrontación física.
Con tanto en juego, los niños aprenden rápidamente que la mejor respuesta a las burlas es no mostrar respuesta emocional alguna. Si uno protesta, llora o se enoja cuando el líder le roba el sombrero o lo insulta, corre el riesgo de recibir una mayor humillación y rechazo.
Estos son algunos aspectos del desarrollo de los adolescentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chamullo A Las Chicas De 12 Años
  • 12 años
  • Teorías de una chica de 20 años
  • soy un chico de 19 años
  • Análisis fotográfico 12 años de esclavitud
  • Analisis de la evolucion del pib en el ecuador durante los ultimos 12 años
  • Los 12 años del gobierno de balaguer
  • Bachiller de 12 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS