análisis ciudad de Dios

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014






ANÁLISIS
PELÍCULA CIUDAD DE DIOS











Ciudad de dios
Ficha técnica

Dirección: Fernando Meirelles
Guión: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo LinsProducción: Globo Films, Lumière, Wild Bunch
Duración: 135 min
Países: Brasil
Año de producción: 2002
Reparto: Alexandre Rodríguez (Buscapé), Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeno), PhillipsHaasengen (Bené), Douglas Silva (Dadinho), Jonathan Haasengen (Cabelleira), Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura), Seu Jorge (Mané Galinha)


Sinopsis: Buscapé tiene 11 años y vive en Ciudad de Dios, unsuburbio de Río de Janeiro. A pesar de que la vida en este barrio está dominada por el narcotráfico, que conlleva a que en la ciudad existan robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía,Buscapé prefiere quedarse al margen. Él sueña con ser fotógrafo. Dadinho tiene su misma edad y también tiene claro su futuro, aunque muy distinto. Ambiciona convertirse en el criminal más famoso de Río deJaneiro. Con el paso del tiempo ambos conseguirán que sus sueños se hagan realidad. Buscapé entrará a trabajar en un periódico y Dadinho, que cambia su nombre por el de Zé Pequeño, se convertirá en elnarcotraficante de cocaína más temido y respetado de Río de Janeiro. Durante la película vemos diferentes formas de violencia generada por niños y adultos quienes son formados en este mundo y dondesus ídolos son los Ze pequeño quien es el sicario y narcotraficante más poderoso en su ciudad.









APRENDIZAJE BICARIO





Ze Pequeño es un niño que se abre paso en el mundo dela delincuencia, y casi que con esa misma edad demuestra su interés en ser un asesino y delincuente reconocido en su ciudad. Para lograr su objetivo sigue a la banda de delincuentes que era reconocidaen ese momento de quienes aprende por imitación sus fechorías y planea junto a ellos un asalto a un motel del cual el aprovecha la oportunidad para hace sus primeros asesinatos de los cuales siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis ciudad de dios
  • análisis película ciudad de dios
  • ciudad de dios analisis
  • Analisis Ciudad de Dios
  • Analisis ciudad de dios
  • Analisis Pelicula Ciudad De Dios
  • Análisis Ciudad de Dios
  • Analisis De La Pelicula Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS