Análisis Comparativo De Los Usos De Los Teléfonos Inteligentes En Los Habitantes De Los Distritos De Jesús María Y San Isidro

Páginas: 40 (9753 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Análisis comparativo de los usos de los teléfonos inteligentes en los habitantes de los distritos de Jesús María y San Isidro

Profesor:
Santos Arturo Rubio Donet.

Grupo Nro. 4:
Nadal, De Litzia, Alejandro Humberto.
Oshiro, Minamy, Luis Miguel.
Osterling, Grimberg, Alejandro Daniel.
Pachas, Guizado, Claudia Ingrid.
Portocarrero, Bahamonde, Luis Angel.
1. Introducción.Independientemente de la época en que se viva, la necesidad por la información acerca de la realidad siempre ha estado presente e incluso ha sido cada vez mayor. Fenómenos como los conflictos bélicos, el comercio internacional, los avances tecnológicos y la globalización han orientado fuertemente los esfuerzos científicos para desarrollar avanzadas herramientas y sistemas de acceso a información. Es deesta manera que se inventaron el telégrafo, la radio, el fax, el teléfono, el televisor y, como actual y último recurso revolucionario, el internet.
Si bien se era consciente de la importancia de la información principalmente para la toma de decisiones, los instrumentos o herramientas para tener acceso a ella con frecuencia eran sumamente caros e incómodos. La introducción del teléfono fijo, porejemplo, requería de una alta inversión para su instalación así como una larga espera. Similar fue la penetración de los teléfonos celulares, los cuales solo eran posibles en organizaciones, empresas y personajes de alta importancia.
Es en tal contexto, en que se rescata la importancia de la facilidad de acceso a la información, traducido principalmente en inversión económica y tiempo necesariopara la adquisición de ésta. Un caso ilustrativo de lo anterior es el uso masivo del teléfono (fijo, móvil y de servicio público) así como los diferentes planes y tarifas para sus usuarios. Las cabinas de internet abiertas al público así como los locutorios como canales de comunicación internacional también ejemplifican la facilidad con que ahora se accede a la comunicación e información.
Ladifusión y uso de estos recursos ha simplificado la vida de las personas significativamente al punto que existe un alto, y quizá hasta preocupante, grado de dependencia por estas tecnologías. En la actualidad el caso representativo de esta realidad son los denominados teléfonos inteligentes o más conocidos como “smartphones”.
No existe un significado fijo para catalogar a un teléfono como inteligente,sin embargo sí se pueden puntualizar algunas condiciones muy comunes que presentan y caracterizan a éstos. Algunos de los principales atributos de estos teléfonos, además de permitir llamadas de voz, es su acceso a internet, presencia de una o dos cámaras fotográficas, memoria para el almacenamiento de datos y capacidad de reproducción de música y videos.
Entre éstas cualidades, conviene resaltarque una de las que más se usa, incluso hasta puede resultar el principal motivo de compra de un teléfono, es la capacidad para conectarse a las redes sociales a través del internet y establecer contacto con los amigos y demás relaciones permanentemente. La red social más representativa para lo descrito es el “Facebook” y, en segundo lugar, el “Twitter”. Ambas aplicaciones usadas principalmente porun público joven para comunicarse entre sí.
Considerando estas circunstancias, el motivo de la presente investigación es determinar cuál es la principal razón por la que se elige usar un teléfono inteligente realizando un análisis de datos estadísticos en dos muestras correspondientes a dos zonas de dos distritos distintos; en este caso, Jesús María y San Isidro.
Además de tal motivo de estudio,también se desea evaluar y comparar el grado de dependencia y otros factores que influyen en la tenencia e importancia de un teléfono inteligente.
2. Objetivos específicos.

a. Objetivo 1: Medir y comparar la importancia de los teléfonos inteligentes en ambos distritos.
b. Objetivo 2: Evaluar los gastos mensuales asociados al uso de los teléfonos inteligentes en ambos distritos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Situación Ambiental DeL Distrito De Jesús María
  • san Isidro
  • San isidro
  • San isidro
  • Teléfono Inteligente
  • telefonos inteligentes
  • telefonos inteligentes
  • Teléfonos inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS