Análisis comparativo "ocho y medio" y "una mujer es una mujer"

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014



ANÁLISIS COMPARATIVO
“Ocho y medio” y “Una mujer es una mujer”
Estética del Cine. Sebastián Rodillo




En el marco del cine moderno, “Ocho y medio” de Federico Fellini y “Una mujer esuna mujer” son fieles representantes. Ambas obras presentan un quiebre en lo que era el cine clásico. Ya no ven al cine como una industria sino como un verdadero modo de expresión artística por partede los directores.

En “Ocho y medio” se puede apreciar una historia algo ambigua, muy abierta a la interpretación del espectador. No se sigue una línea muy definida y se producen numerosos cortescon viajes en el tiempo, lo que puede llegar a dificultar un poco el entendimiendo de lo que se quiere decir con la obra. Esto es una característica del cine moderno muy clara, ya que se deja alespectador la interpretación del argumento.

Ya en las primeras escenas se nos da la clave de lo que será el resto del film: una película sin guión, sin continuidad, sin personajes, ambigua y sobretodopersonal. La trama retrata al propio director, en fechas previas al inicio de un rodaje. Recluído por supuestos motivos de salud en un balneario, nos trasmitirá de una forma original, la inseguridad, laansiedad o el vacío, que invaden al autor de una obra al enfrentarse a su realización.
Por su confuso estado de ánimo pasarán desde los elementos más típicos, como productores, actores, técnicos,etc., hasta los recuerdos y/o sueños más remotos de su infancia, sin olvidar su presente, con un agonizante matrimonio o una amante de circunstancias.
Todos estos elementos generan rupturas con el cineclásico. La manera de relatar los hechos es ambigua, hasta incoherente en algunos casos. Se retrata el concepto de imagen-tiempo, al viajar en diferentes etapas del protagonista ya sea a su infanciao a sueños bizarros, sin dejar en claro el límite entre estos dos. Fellini crea esta obra cinematográfica para expresarse más que para dejar en claro un punto. La obra se transforma en el vehículo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis La Mujer De Antes
  • Analisis De Violencia De La Mujer Sergio Ochoa
  • Anorexia comparativas hombre y mujer
  • Mujer Musulmana Edad Media
  • sencilla mujer de medio dia
  • la mujer en la edad media
  • La mujer en los medios de comunicacion
  • La mujer en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS