Análisis Conconcreto

Páginas: 56 (13791 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
No hay duda de la importancia que tiene el análisis financiero dentro del mundo empresarial, ya que las empresas no solo se valoran para saber cuánto valen en determinado momento, sino para determinar si cuentan con una gestión apropiada y si están generando valor, garantizando las rentabilidades mínimas esperadas; además nos ayuda a identificar la situación financiera de la empresay permite proyectar alternativas para enfrentar problemas e idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos. De la misma forma, al interpretar correctamente la información contable, nos permite anticipar un diagnóstico, positivo o negativo para evitar situaciones de deterioro en la empresa.
En este tipo de ejercicios se corre el riesgo de no conocer el interior de lasorganizaciones, e interpretar de manera errónea los datos contenidos en sus estados financieros, por ende es necesario aplicar metodologías que permitan un acercamiento a su realidad económica y su manera de funcionar y operar. Es de esta manera, que el analista financiero debe reunir unas condiciones especiales de conocimientos y destrezas analíticas que le permitan llegar a las conclusiones reales quedescriban el comportamiento de las organizaciones por medio del análisis detallado de sus estados financieros. Además, es de suma importancia conocer el entorno en el cual estas empresas desarrollan su actividad, logrando una mejor comprensión de los resultados encontrados al analizar las finanzas de la organización.
Las metodologías han cambiado, y se han direccionado hacia el hecho de encontrarun mejor entendimiento entre la administración y la operación. El análisis tradicional se realizaba a través de indicadores que dan en muchas oportunidades resultados contradictorios, difíciles de explicar por sí solos; mientras que hoy se han refinado los sistemas de análisis permitiendo llegar a conclusiones más acertadas, de manera que los fenómenos pueden explicase de manera clara yrelativamente sencilla: procesos como la generación de valor permiten concluir de manera más clara el verdadero estado de una organización.
En este caso, se ha seleccionado una empresa para realizar el análisis por el método convencional y por el método de creación de valor, de tal manera que sea explicable el comportamiento de los estados financieros en cuatro años consecutivos. Se tiene la restriccióndel conocimiento interno de la empresa, lo cual no permitirá llegar a conclusiones más profundas y certeras para describir el comportamiento financiero de estos cuatro años, sin embargo, se tratará de deducir varios de los factores necesarios para realizar el ejercicio, investigando a fondo la situación de la industria de la construcción en Colombia. Por lo extenso del tema, se enfocaráprincipalmente a la construcción vertical, sin dejar de lado por completo la construcción de infraestructura, de la cual se presentaran datos generales que describirán el desempeño actual.
Se determinarán los principales elementos de la estrategia competitiva de acuerdo al planteamiento estratégico formulado por Michael Porter, y sus cinco fuerzas que se basan en: poder de negociación de los compradores oclientes, poder de negociación de los proveedores vendedores, la entrada de nuevos competidores, la existencia de productos sustitutivos, y la rivalidad entre competidores. De esta manera, se dará una ubicación de Conconcreto S. A. dentro del universo productivo del sector de la construcción en Colombia.
Finalmente se darán unas recomendaciones generales del trabajo realizado.
ANÁLISIS DECONCONCRETO S. A.
Nuestro trabajo pretende analizar desde el punto de vista tradicional y desde el punto de vista de la creación de valor de la compañía, para este fin se ha escogido una de las empresas más representativas que tiene en la actualidad el país, Conconcreto S.A., la segunda empresa en importancia del sector de la construcción en Colombia, a continuación se presentan los resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS