Análisis Conflicto Real Madrid Y Kaká-

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Facultad de Administración de Empresas
-------------------------------------------------
Conflicto Real Madrid y Kaká.

En la década de los Noventa, Beckham, Zidane, Ronaldo y Figo, los mejores jugadores del mundo, formaron uno de los equipos más impresionantes de la historia, claro estáque de la mano del presidente del club deportivo Real Madrid, Florentino Pérez; quienes conquistaron la Copa de Europa y la intercontinental en el año de su Centenario. Esta época fue de grandes cambios en infraestructura, como la culminación del Estadio Bernabéu. Además de estos cambios, La gestión de Pérez represento también un profundo cambio en la estructura del Club, consiguiendo unsaneamiento de la economía que convirtió al Real Madrid en el Club más rico del planeta. (Pagina oficial del Real Madrid)
‘’La nueva era del Real’, la estrategia planteada por el Presidente del Club, Florentino Pérez, buscaba volver al Real el mejor equipo de futbol del mundo, además de proyectar y cultivar la marca alrededor del mundo, teniendo en cuenta: el tamaño de la audiencia, la frecuencia conla que la audiencia se comprometía con la marca como medida de compromiso, las características socio demográficas de la audiencia y los puentes que pudiera enlazar la marca con la audiencia.
Lo que se quería lograr con la estrategia de Pérez era proporcionar al Real Madrid flexibilidad financiera para adquirir tamaño y ampliar el alcance de la marca, reunir un equipo de jugadores de primeralínea, explotar la marca y los contenidos del equipo a través de una serie de canales.
Con el propósito de cumplir tales objetivos, Pérez ficha a Kaká como la figura de esa nueva estrategia, y por tal motivo, el 2 de junio de 2009, Florentino Pérez se reunió con Adriano Galliani vicepresidente del Milán, con el fin de negociar el traspaso del jugador al Club. La reunión concluye con que ambas partescerraron el fichaje de Kaká; un traspaso que le costó al real 65 millones de euros, siendo así, uno de los fichajes más caros hasta entonces seguido del de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović
Kaká ha sido la imagen más querida por los compañeros, la prensa y el público en general, al ser el icono de deportista y ejemplar para todo tipo de audiencia, se convirtió en la imagende los más grandes patrocinadores del equipo y de otras empresas como Pepsi. No solo su buen futbol, sino su imagen frente a las cámaras y su comportamiento lo impulsaron como modelo a seguir en todo el mundo.
A pesar de que Kaká es una ficha importante para la estrategia de Pérez, Mourinho el director técnico del Real Madrid, no estuvo de acuerdo con la propuesta de integrar a Kaká en el equipoya que según él, Kaká no demostraba talento en los entrenamientos. De modo que decidió por largo tiempo no incluir en los partidos al jugador. Sin embargo, su bajo rendimiento en los entrenamientos se debía a una lesión llamada Pubalgia, una hernia en el pubis conocida como la hernia del deportista.
Basándonos en lo anterior, consideramos que:
Kaká es una ficha importante en el equipo, nosolo para mejorar la calidad en el juego del equipo, sino como figura de la marca del Real. Un retiro del jugador podría ser mal visto en el ambiente deportivo, y en general es nocivo para la imagen del equipo, lo que incumpliría con los objetivos de la estrategia propuesta por Pérez de llevar al equipo más allá del campo de juego.
Últimamente, Kaká ha podido jugar algunos minutos, concluyendo asíque el director técnico, ha apreciado la mejora en el desempeño del jugador, permitiéndole entrar al campo en un lapso de tiempo determinado sin afectar su salud. De esta manera, proponemos que al finalizar el torneo, exista un periodo intensivo y prudente de recuperación que le permita a Kaká volver al nivel de desempeño con el que suele jugar y que valga la pena la cantidad de dinero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real Madrid
  • real madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Real madrid
  • REAL MADRID
  • Real madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS