Análisis contable condes de albarei

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
CONDES DE ALBAREI

Introducción

ADEGA CONDES DE ALFABAREI se constituye como una sociedad anónima cuya actividad principal consiste en la elaboración y comercialización de vino albariño y seencuentra situada en Galicia. La compra del Pazo Bayón marcará cambios significativos en su estructura y el total de su inversión supone 28.791.655 €.

Análisis patrimonial
En 2008 el inmovilizadoneto supone un peso importante (63,4%) y el activo circulante un 36,6%. En 2008 se produce la compra del Pazo Bayón por importe de unos 16.000.000 €, lo cual ha supuesto un cambio sustancial en laestructura del activo ya que en 2007 el AC (80,4%) era mayor que el AF (19,5%). La empresa espera con esta inversión diversificar su negocio y consolidar su marca, así como completar su línea de productosy conseguir mejorar su rentabilidad a medio plazo. En relación con el AC existencia y deudores son las partidas más significativas (15,2% y 19,5% del total de la inversión). Esta inversión estáfinanciada en un 48,9% por PF y en un 32,1% por PC, siendo el patrimonio neto solo del 18,9%. Claramente esta estructura financiera viene marcada por la compra del Pazo Bayón que se ha financiado en un 75%por fondos ajenos. En 2007 el PF era nulo, la principal fuente de financiación eran acreedores comerciales (84% del total) mientras que el patrimonio neto (16,1%). La compañía cuenta con unainversión similar a la de las empresas del sector pero tiene una estructura patrimonial diferente.

Análisis financiero
En cuanto al análisis financiero, el grado de envejecimiento disminuye en consecuenciaa la compra del Pazo que da lugar a un aumento del inmovilizado bruto. El nivel de endeudamiento disminuye al existir una relación directa con la garantía, la cual aumenta debido al haber más pasivofijo y por consiguiente mayor plazo de devolución de la deuda. La composición del endeudamiento también es mayor, los fondos ajenos son 4 veces más que los fondos propios. Pero podemos observar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso condes de albarei
  • Condes albarei
  • Análisis De Estados Contables
  • Analisis contable
  • Analisis De Estados Contables
  • Analisis Contable
  • ANALISIS DE ESTADOS CONTABLES
  • Análisis Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS