Análisis Contrato Preparatorio

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Análisis del Contrato Preparatorio con Arras de Retractación
El presente documento identificará los diversos riesgos que representa el Contrato Preparatorio con Arras de Retractación (el“Contrato”), el cual tiene como partes intervinientes a EL POBLADO PERU SAC (“El Vendedor”) y a Roger David Martínez Valcárcel y Noelia Angulo Pacheco (“El Potencial Comprador”) y como objeto la firma de uncontrato preparatorio para la compra venta de bien futuro.
Análisis de El Vendedor:
El Poblado Perú S.A.C. es el vendedor del bien futuro que se indicará en líneas posteriores. El RUC de esta personajurídica es 20554867783, el cual sí corresponde a la Ficha RUC presentada en los documentos.
En el Contrato se especifica que firma, en representación de El Vendedor, el Representante Legal opersona interpuesta según poder. De los documentos presentados, solamente se adjunta la Vigencia de Poder del Gerente General Alfonso Sosa Villanueva, el cual de acuerdo a los numerales 28 y 29 de estedocumento, sí podría realizar este tipo de contratos.
No se adjunta Carnet de Extranjería del Gerente General, o Documento de Identidad que permita identificar a él o que la firma efectivamente lecorresponde, toda vez que ha firmado el Contrato, lo cual representa un riesgo toda vez que puede haber sido firmado el Contrato por otra persona sin facultades para hacerlo.
Finalmente, no seespecifica la dirección de esta persona jurídica, salvo lo dispuesto en la Ficha RUC.
Análisis de los bienes inmuebles:
En la Cláusula Primera del Contrato se indica que:
El Vendedor es propietariode 23.6598 (no se precisa si metros cuadrados o hectáreas) del inmueble descrito en la Partida N° 11024031. Sin embargo, de la copia de Testimonio entregada, la cual solamente se entregó una parte deesta, el inmueble posee una totalidad de 14.5142 hectáreas. Se observa que no correspondería a lo señalado por El Vendedor.
El Vendedor indica tener un derecho expectativo de 9.3000 hectáreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los contratos preparatorios
  • contratos preparatorios.
  • Contrato preparatorio
  • Contrato preparatorio
  • CONTRATOS PREPARATORIOS
  • Contratos Preparatorios
  • Contratos preparatorios
  • CONTRATO PREPARATORIO DE COMPRAVENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS