Análisis Costo-Beneficio Del Mantenimiento De Aisladores Para Media Tensión

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
ACTIVIDAD DE CLASE

SESION 12 DE JULIO DEL 2012

De la lectura del texto “Análisis Costo-Beneficio del mantenimiento de Aisladores para media tensión” responder en equipo las siguientespreguntas:

1.- ¿Qué es un Aislador eléctrico?

R= Pieza de material aislante, como vidrio, porcelana, etc., que se utiliza como soporte de un conductor eléctrico

2.- ¿Cuál es la función mecánica de unaislador?

R= Es principalmente sostener a los conductores eléctricos, así como resistir a los esfuerzos que se originan por las cargas mecánicas por el viento, los cambios bruscos de temperatura,peso, tensión, etc.


3.- ¿Cuál es la función eléctrica de un aislador?

R= proporcionar el aislamiento eléctrico en forma permanente, y aun en condiciones severas de contaminación según el tipode aislador, desde el conductor a cualquier punto conectado a tierra, resistir sobre tensiones por descargas atmosféricas y sobre tensiones debidas a la operación de la red eléctrica. Además debepermitir realizar las operaciones de mantenimiento tanto en la línea energizada como desenergizada.


4.- Menciona los tipos de aisladores en función del material empleado

R= Aisladores deporcelana.- Su estructura debe ser homogénea y para dificultar las adherencias de la humedad y polvo, la superficie exterior está recubierta por una capa de esmalte. Se fabrican con caolín y cuarzo.Aisladores de Vidrio.- Fabricados por una mezcla de arena silícea y arena calcárea. El material es mas barato que la porcelana, pero tienen un coeficiente de dilatación muy alto, que limita su aplicación enlugares con cambios grandes de temperatura; la resistencia al choque es menor que en la porcelana; sin embargo tienen la ventaja de que al poseer transparencia se facilita el control visual.Aisladores de suspensión de caperuza y vástago.- Es un aislador de enlace que está sometido principalmente a esfuerzos de tensión. Está conformado por una caperuza y un vástago de acero galvanizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos Para Analisis Costo-Beneficio
  • Evaluación de proyectos por medio del análisis costo
  • mantenimiento de lineas de media tension
  • Analisis costo beneficio paper
  • Analisis costo-beneficio
  • Analisis Costo Beneficio
  • Analisis Costo Beneficio
  • Analisis Costo Beneficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS