Análisis coyuntural

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
La actual crisis financiera internacional ha sido como una bomba que ha explotado en el corazón de la ciencia económica, mas aun sobre los postulados del libre mercado, sostenidos por los ortodoxos de la economía. Considero que los princios del “Cetaris paribus” serán nuevamente analizados y la ciencia económica debra incluir la complejidad del mundo dentro de su análisis. Unos del cetarissparibus a analizar es el de la ética. Desde Adam Smith asumimos que la ética, por ser un cetaris paribus, no afecta el análisis ni el desenvolvimiento economicoa y asi ha sido por décadas. Hoy en dia estos principiso estasn sindo muy cuestionado, porque afectan directamente a la economía. (Ver discurso de Obama y Amyrta Sen).
Cuando Blanchar proyecta lo que significaría el aumento de la productividaden 1% anual en el largo plazo concluye: “ … significa que dentro de 50 años será un 64% más alta. Manteniendose todo lo demás constante, un aumento de la productividad de un 64% se traduce en un aumento de la producción per cápita de un 64%, un aumento de lo que los economistas llaman nivel de vida de un 64%, que es una cifra alta.” (Blanchard, 2006) Bueno es ese todo lo demás constante, lo quemucho limita las predicciones económicas.
Otro punto importante que toca Blanchard es sobre los defict presupuestarios de los Estados Unidos y expone los puntos de vista sobre el tema. Por un lado están los economistas que afirman que los déficit prespuestarios no debería ser motivo de preocupación, ergot deben seguir dándose, pues los mas importante es la reducción de las tasas impostivas, lo cualayudaría a salir de la recesión, al tener los privados mayores recursos disponibles. Por otro lado existe la opinión de otro grupo de economistas, que se muestran muy preocupados por los defict, y afirman que estos se pagaran en algún momento, lo cual implica un aumento considerable de las tasas imposistvas, lo que traería como consecuiencia, en el largo plazo de una reduccuon en la producción.¿Quién tiene la razón?. El caso que en el Peru se ha seguido la política de no tenr deficts fiscales y el gobierno toma las medidas para tener superávits ¿Pero es que lo lógica económica de los países ricos es diferente a la de los pobres. Y si asi es porque las medidas económicas que se adoptan, se parecen mucho y no se ve con mayor detalle la realizadad de cada país.
(Deficit USA vs Deficit Peru)Que debe dar la macroeconomía o los gabiernos a las empresas. Tratar de que el ambviente externo sea lo menos caótico posbile, No podrá hacer nada con la complejidad ni con el dinamismo, esto le da un matiz aleatoria a nuestras decisiones. Pero logar que sea menos estable, permitirá que los expertos puedan dar sus mejores proyecciones estocásticas. Lo pertubador de la inestabilidad hace masconplejo la asignación probabilidades a lso hechos inciertos.
Como podrá afrecer el gobierno entornos menos caoticoas: recesión, inflación, desempleo, relaglas claras, políticas de largo alcance, etc.
Sera sufiente conocer como funciona lascurvas IS-Lm para poder predecir lso efectos de las politcas económicas en mi empresa.

Estadistica: tipo de cambio, producción, déficit
Temas principal:Incluir la incierto en el análisis económico, para perfeccionar la toma de decisioens de los empresarios.
Tema principal: que son y que hay detrás de las curvas IS-LM
Temas principal: Que hay sobre el TC y las política exterior. Influencia del BCR
La producción de auto nuevos subió en un 35% durante el año 2008. Si bien esto demuestra aumentos del nivel de consumo, como consecuencia de lcrecimiento económico que experiemento el Peru, no tendrá un efecto positivo de consideración en la producción. Esta afirmación es cierta y dependerá de el alcance de nuestro analis. Desde un perspectiva de corto plazo, el que los consumidores adqueran mas autos hara que aumente la demanda agregada y por lo tanto la producción – en el caso de l Peru de forma indirecta, pues no fabricamos autos. Dado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Coyuntural
  • Analisis coyuntural
  • Analisis Coyuntural medio oriente
  • Analisis Coyuntural De La Guerra Sucia En Mexico
  • Analisis Coyuntural
  • Análisis Critico Coyuntural De Lo Acontecido El 10 De Enero.
  • Analisis coyuntural honduras
  • Análisis coyuntural café perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS