ANÁLISIS CRITICO EL GATO NEGRO

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

ANALISIS CRÍTICO
Alan Poe muestra en este cuento aspectos psicológicos, como actúa de manera aterradora ante situaciones llenas de ira también muestra elementos como el terror, el miedo y lamaldad del hombre. En nuestro cuento el gato es un símbolo maligno, hay sentimientos encontrados amor, odio, remordimiento, miedo y deseo de matar. Se muestra claramente como actúa el ser humano dominadopor la rabia, la obsesión hasta el punto de llegar a matar a sus seres queridos.
La causa de los actos cometidos en el cuento los podemos atribuir a efectos del alcohol y los malos sentimientos delhombre, que le quitaron la claridad y la bondad y lo llevaron a realizar el acto de matar tanto a la esposa como al gato.
El tema central muestra como un hombre en medio del odio la violencia y elalcohol daña por completo su vida y la de los seres que lo rodean. También se entiende que los vicios no son la salida a los problemas, que hay que enfrentarlos y asumir las consecuencias por difícilesque sean.
Los malos vicios te crean problemas sociales y familiares, te llenan la cabeza de malos pensamientos, para muchos es fácil controlarlos pero para otros es un camino que no termina.
Elprotagonista era un hombre que amaba a los animales era cariñoso al igual que su esposa, pero de un momento a otro esos sentimientos cambiaron se convirtió en una persona mal humorada y violenta sucomportamiento lo llevo al extremo de convertirse en un asesino.
Una mezcla de rabia y alcohol destruyeron su vida pero en realidad nuestro personaje solo huía de una mala infancia y todo lo que en elpasado lo atormento.
Sus constantes borracheras lo llevaron en primera medida a atacar a Plutón su primer gato, más tarde a ahorcarlo en el jardín de los vecinos, posteriormente lo condujo a atacara su nuevo gato y matar a su esposa, pero la mente criminal no se conformó solo con matarlos si no a planear como borraría su acto criminal. Sepulto su cadáver detrás de las paredes del sótano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica sobre el gato negro
  • Analisis del texto “el gato negro”
  • Analisis Literario de El Gato Negro
  • Análisis del gato negro
  • Analisis gato negro
  • Analisis literario de ''el gato negro''
  • Analisis de el gato negro
  • Analisis de El gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS