Análisis Crítico Al Video De Paradigmas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ANÁLISIS CRÍTICO AL VIDEO DE PARADIGMAS
Al observar los videos referidos a los paradigmas, notamos que la resistencia al cambio, las respuestas condicionadas o automáticas y la falta de comprensiónante los pequeños detalles como integrantes de un todo, son las características principales que se anteponen ante el desarrollo de un nuevo modelo, bien sea de gestión empresarial, psicológico,sociológico, o de cualquier tipo en las ciencias sociales o en el campo de las ciencias naturales.
Un paradigma es un formato individual o colectivo de patrón de comportamiento derivado de laexperiencia y de la razón, donde el objeto es aprehendido por el sujeto convirtiéndolo prácticamente en estático e involutivo. El razonamiento pasa a segundo plano y predomina la pasión y la parálisisgeneradas por la atracción de un objeto exquisito y romántico. En la primera parte del video, se observa como la rigidez y tradicionalismo colectivo son factores de atraso para el avance de las ciencias.Freud, el padre del psicoanálisis, expresa que las respuestas inconscientes provienen del cúmulo de experiencias vividas a lo largo de la vida de cualquier ser humano, donde las más impactantes,bien sean buenas o malas, quedan grabadas y afloran en momentos semejantes vividos en el presente, dejando a un lado cualquier respuesta conscientemente razonada. En la segunda parte del video serefleja este tipo de respuesta inconsciente, producto del paradigma mental que tenía el joven de responder groseramente y sus derivadas consecuencias. Por el contrario, la tercera y última parte del videonos enseña que realizando acciones positivas, aunque sea a pequeña escala, se contribuye a través del ejemplo a mejorar nuestra realidad, nuestra existencia material.
Los paradigmas mentales eindividuales representan un gran riesgo para el progreso de la ciencia, debido a que retrotraen a las personas al oscurantismo, imposibilitándolas a abrir su razonamiento al desarrollo de su realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigmas
  • analisis critico de los paradigmas
  • Análisis Crítico: Paradigmas
  • Video Paradigmas
  • Paradigma critico
  • Paradigma critico
  • paradigma critico
  • Analisis del video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS