Análisis crítico de la película: la guerra de charly wilson (rrpp)

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Análisis Crítico de la película: La guerra de Charlie Wilson

Título original: Charlie Wilson´s War
Año: 2007
Director: Mike Nichols
Guión: Aaron Sorkin
Música: James Newton Howard
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Saymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Emily Blunt, Om Puri, Brian Markinson, Rachel Nichols.
Productora: Universal Pictures
Web oficial:http://www.laguerradecharliewilson.es

 Resumen del argumento.
La película comienza con un acto de reconocimiento a su persona en el que se nos explica la razón del mismo “La derrota y disolución del imperio soviético que culmina con la caída del muro de Berlín es uno de los grandes eventos de la historia mundial. Charlie Wilson con determinación diseñó un arma que debilitó al imperio comunista” a continuación unflashback nos retrocede en el tiempo para explicarnos el significado de esa frase.

La historia se desarrolla sobre lo ocurrido en los años 80, cuando Afganistán es invadida por las tropas rusas; en su viaje a Islamabad, Wilson se entrevista con el presidente Pakistaní, y le pide ayuda para los muyahidines de Afganistán, sus razones son que no quiere ver invadido su país por los afganos en los camposde refugiados pakistaníes.

Antes de regresar a Washington le sugieren visitar uno de los campos de refugiados; el congresista Wilson, junto a su secretaria, ven de cerca los agravios a los que han sido sometidos miles de hombres, mujeres y niños, (por los comunistas rojeras) éstos sin brazos, que les han sido arrancados por minas que ellos han confundido con juguetes.

Una antigua novia deWilson, (Julia Roberts) que se ha convertido en una dama de la alta sociedad, muy influyente anticomunista, y un miembro de la CIA (Philip Seymour) preparan un plan secreto para enviarles armas.

Las armas destruyen los helicópteros dando claras muestras de la supremacía de las armas sofisticadas y precisas americanas, frente a las rusas.

La ayuda, es un secreto, una conspiración,perfectamente urdida, ni siquiera el resto de congresistas saben exactamente para qué están votando afirmativamente esa ayuda en armas, que supone para los americanos, miles de millones de dólares…

Wilson, a pesar de ser un hombre con la responsabilidad de tomar una serie de decisiones que hará cambiar la historia, es un vividor con una doble vida, por una lado vive rodeado de bellas mujeres hasta elpunto de verse envuelto el un lío de drogas, que sus secretarias solucionan de una forma eficaz gracias a su jefa de prensa, que prepara una confesión muy convincente, para los medios de comunicación…

 Según Cutlip y Center, La planificación estratégica de las RRPP, se basa en: Definición del problema, Planificación y Programación, Acción y Comunicación, y Evaluación.
Dichos apartados losvamos a desarrollar según el argumento y contexto de la película.

1. Definición del problema:
Podemos empezar diciendo que Charlie Wilson (Tom Hanks), es un congresista soltero de Texas, con un sentido profundo del patriotismo y una gran compasión por los más débiles. La gran amiga de Charlie, y amante ocasional era Joanne Herring (Julia Robert) una de las mujeres más ricas de Texas, con unosfuertes ideales, católicos, sureños y capitalistas intenta de mantener su poder y relaciones con Afganistán.
Joanne en su ambición de implantar sus ideales, convence a Charlie para que ayudara a los afganos a echar a la Unión Soviética del ejército de Afganistán, a través de la estrategia de acabar con el comunismo.
El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA, GustAvrakotos (Philip Seymour Hoffman), un hombre de la clase obrera, tenaz y con mucho talento, ignorado por sus compañeros de la CIA.

2. Planificación y Programación:
La única persona que lo tiene todo planificado es Joanne, su estrategia era la de sensibilizar a un líder de poder (el congresista) para actuar en un campo de acción; acabar con la invasión soviética en Afganistán. Imponer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico de la pelicula memento
  • Analisis critico pelicula philadelphia
  • Analisis critico (pelicula gia)
  • Pelicula cascabel, analisis critico
  • Análisis critico de peliculas
  • ANÁLISIS CRÍTICO PELÍCULA "EL SECRETO"
  • Analisis critico pelicula "ni uno menos"
  • Análisis película "Guerra de Fuego"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS