Análisis Cuento "El País De Los Ciegos"

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
TRABAJO PRACTICO



ASIGNATURA:
BASES CONSTITUCIONALES DEL DERECHO PRIVADO


ALUMNO: GASTON LEONEL DI IORIO

[pic]






CONSIGNA

A partir de la lectura del cuento “El país de los ciegos” de Herbert George Wells, imagine el siguiente escenario.

Supongamos que Núñez al despedirse de su amada Medina Sarote y emprender su huída del país de los ciegos seencuentra con usted. Luego de asistirlo a curar su heridas e invitarlo con una taza de té, éste le relata lo sucedido manifestándole que en definitiva su voluntad sería poder volver al país de los ciegos junto a Medina y allí poder desarrollar su plan de vida. Esto, a pesar de la incapacidad que preservar su visión le significaría.

Luego de acompañar en el llanto a Núñez y aún a pesar de susreservas para con la veracidad del relato, usted le confiesa a Núñez su pertenencia a esa rara logia de sofistas contemporáneos denominados Abogados.

Es a pesar de esta confesión que Núñez exaltado se dirige a usted, está vez con más vehemencia que sollozo, rogándole por una solución para su problema. El comparte con usted su deseo de volver a Medina y poder formar una familia junto a ella en unespacio vital que sea adecuado para su existencia así como para lo de su futura descendencia vidente.


Núñez le individualiza sus mayores problemas en torno a los siguientes puntos:

• La ausencia de de toda herramienta de arado en el campo del Sr. Jacob cuyo manejo este diseñado para personas sin sentido auditivo superdesarrollado.
• La falta de iluminación alguna en elestablecimiento gastronomito “Aristóbulo” Propiedad del Sr. Pedro donde Núñez quisiera invitar a Medina a cenar.
• La inexistencia de material Pedagógicos en formato papel en el establecimiento de educación primaria “Tuertos Sabios” donde espera poder enviar a sus hipotéticos hijos.
• La ausencia de actividad recreativa alguna en el único local privado de esparcimiento de la aldea “los oyentes”-formalmente habilitado- en el que se provee de espectáculos sólo apreciables mediante el sentido del olfato.




Tomando en cuenta el ordenamiento argentino así como el material de clase, ¿qué argumentos le recomendaría a Núñez para esgrimir ante el Consejo de Viejos Sabios?


A fines de resolver esta cuestión usted debe tener particular atención en el hecho de que en todos los escenariosdescriptos, los comerciantes, empleadores e instituciones educativas cuentan con sus respectivas habilitaciones debido a lo cual sería posible que esgriman como argumento la noción de Derecho Adquirido.


Por otro lado recuerde que usted no se encuentra compelido necesariamente a aconsejarle a Núñez como lograr su objetivo pudiendo, de resultarle más adecuado, exponerle a este los motivosdebido a los cuales, atento a su lectura jurídica, le recomendaría abandonar su idea.


ANALISIS Y SOLUCIONES DEL CASO

Visiblemente sorprendido por lo planteado ante mí por el Sr. Núñez lo convenzo para que vuelva al “País de los Ciegos” para continuar delante con su proyecto de familia junto a la Srta. Marote.
Como primer medida presento un acción de amparo garantizada por el Art. 43 de laConstitución Nacional (y reglamentada por Ley 16.986) para culminar con la situación de servidumbre (el trabajo con Jacob, recibir órdenes de todos), discriminación (considerándolo torpe y primitivo, entre otras) y con el agravante de haber sido torturado corporalmente; lesionando derechos protegidos por la Constitución Nacional y los Instrumentos Internacionales de igual jerarquía en dicho textoincorporados por el Art. 75 inc. 22.

Una vez presentada esta acción para que los habitantes del “país de los ciegos” ante el Consejo de Viejos Sabios le expongo la cantidad de recursos y acciones que puede interponer para acceder a los derechos que le pertenecen.

El Sr. Núñez sin embargo más que perseguir un castigo o medida para reparar los perjuicios recibidos me pide consejo para resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del cuento el perro del ciego
  • análisis del cuento: la gama ciega
  • ANALISIS CUENTO CORTO CONDOR CIEGO
  • El Pais De Los Ciegos
  • El Pais de los Ciegos
  • país ciegos
  • El País De Los Ciegos
  • EL PAIS DE LOS CIEGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS