Análisis daffo empresa mcdonald´s

Páginas: 25 (6211 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
McDonalds

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
 McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados. McDonald’s y sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comidade Servicio Rápido. La creación de McDonald’s data de 1955 cuando Ray Kroc inauguró su primer local en Des Plaines, Illinois. Actualmente existen más de 26.000 locales distribuídos en 126 países constituyendo una marca consagrada con una clientela fiel de más de 40 millones de personas por día. Es importante remarcar que hace sólo 44 años, desde que Ray Kroc abrió el primer local, se siguensosteniendo los mismos principios de CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA Y VALOR sobre los que él siempre insistió.
En 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc, en la actualidad, son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se encuentra esta empresa, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Además poseen una vigilanciade la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando todos los locales y un centro de estudios de la hamburguesa propio.
Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y está creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.
En todo el mundo todos sus localesofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad.
McDonald’s: "es líder del mercado"
Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonald´s entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría, como lo muestran las distintas categoríasde las encuestas publicadas:
1º en servicio de comida rápida y única entre las Top 10
1º en Ranking General entre los Estudiantes
1º en Ranking general en las Categorías "Atención al Cliente" y "Ética Comercial"
1º en servicio de comida rápida y única entre las Top 10
1º Fast food en todas las Categorías: Calidad de productos y/o servicios, Atención al Cliente, Política de precios, Honestidady Transparencia…

ANÁLISIS DAFO: ESPAÑA y FRANCIA
Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades,mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.
Es la herramienta estratégica por excelencia más utilizada para conocer la situación real en que se encuentra la organización.[]
El análisis consta de cuatro pasos:
* Análisis Externo
* Análisis Interno
* Confección de la matriz DAFO
* Determinación de la estrategia a emplearAnálisis del entorno
General
* Factores económicos: factores que valoran la situación actual y futura de una economía determinada. La crisis económica actual, considerada de las peores hasta el momento, se está viendo reflejada en los indicadores del crecimiento económico:
* PIB En lo que va de año en España el valor del PIB ha sido de 266.586 (en el primer trimestre), comparado con lo quese llegó el año pasado (1.438.356), se puede observar que será mucho menor. Esto está justificado debido a la actual crisis económica por la que está pasando el país.
* El estancamiento del consumo interno del país junto al crecimiento de la tasa de inflación (al 1,807%) hacen que sea perjudicial para la economía.
* Aumento del IVA
* Las expectativas de ahorro e inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de empresa mcdonald´s
  • Análisis administradito a mcdonald' s méxico
  • Análisis empresa Postobón S
  • ANALISIS DE LA EMPRESA WALTER S
  • Mcdonald`s
  • Mcdonald´S
  • McDonald´s
  • McDonald´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS