análisis DAFO del ikea

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
1. Análisis DAFO de IKEA

Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) dela misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que lasituación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.
Situación Interna:
DEBILIDADES:
* Producto no adaptado al mercado: Los productos de IKEA estan diseñadospara las medidas estándar europeas,que difieren de las americanas.Además el diseño es escandinavo, muy diferente al estilo del mercado local que pretende atacar.
* Distancia de la central: puedesuponer un problema por aumentar los tiempos de respuesta y el incremento de coste que supone.
AMENAZAS:
* Aparición de nuevos competidores locales que ataquen el mismo segemnto que IKEA o quela competencia local tome medidas para evitar el “desembarco” de IKEA en su país.
* No aceptaciòn del producto o el concepto de IKEA; ademas de la diferencia en dimensiones existe una clarabarrera en el cado de la cultura americana en cuanto al tema mobiliario de hogar.Cambian poco mas de una vez en su vida los muebles, lo que puede suponer un problema para el negocio y el concepto deIKEA.
Situacion Externa:
FORTALEZAS:
* Precio con significado: la propuesta de posicionamiento de IKEA en principio puede resultar una fortaleza, ya que son capaces de entregar buenosproductos a un precio bajo.
* Estructura de costes: En caso de salvar el probelma de la distancia, la cultura de IKEA le premite mantener precios bajos.
* Gran Imagen de marca a nivel Internacional.OPORTUNIDADES:
* Mercado sin segmentar: Es un mercado en el que existen dos tipos; los minoristas de alta gama y los minoristas de baja gama, segmentando prácticamente con el único driver del
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dafo Ikea
  • Dafo Ikea
  • DAFO ikea
  • DAFO IKEA
  • Dafo Ikea
  • Análisis dafo de ikea
  • Analis Dafo Ikea
  • Analisis dafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS