Análisis DAFO

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
3. ANÁLISIS DAFO


3.1 OPORTUNIDADES

· Crecimiento del volumen de ventas del comercio online
El aumento de la penetración y el uso de internet así como el entorno económico observado en los últimos años de crisis han propiciado el crecimiento del comercio electrónico. Además los avances tecnológicos que mejoran y facilitan los procesos de gestión y distribución han acelerado estecrecimiento por encima de las previsiones.

En España, el volumen del comercio online crece a razón del 25% interanual pero todavía se mantiene lejos de los valores alcanzados en las principales economías de Europa. Se espera que el ritmo de crecimiento se mantenga, por lo menos hasta que se alcancen niveles parecidos a los de países como Reino Unido, Alemania o
Francia.

· Entorno económico resurgede las cenizas
Desde 2008 España ha experimentado una de las mayores crisis de su historia. Su economía ha entrado en recisión, y muchos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas por el deterioro del consumo padecido.
Después de seis años, en 2014, parece que nuestra economía ha tocado fondo, y aunque aún no se vislumbra el final, poco a poco el panorama se va estabilizando.

· Modadel surfing capital
En los últimos años, los deportes que se consideraban minoritarios como el surf, el snowboard, el esquí extremo, el BMX y demás, han ido poco a poco convirtiéndose en populares. Cada año se les unen más adeptos ya que al ser deportes mayoritariamente recreativos y no tan competitivos como los convencionales, tienen un mayor atractivo, ofrecen sensaciones de máximo placer y enalgunos casos no requieren de tanto sacrificio. La presencia del riesgo físico, el vértigo y el equilibrio dinámico hace de estos deportes una potente fuente de adrenalina que a menudo causa adicción entre los jóvenes.
Además, gracias a los medios publicitarios, se ha conseguido vincular este tipo de prácticas a un modelo de persona valiente, fantasiosa, amante de lo momentáneo y con espírituaventurero. En consecuencia se ha creado un movimiento que se asocia a una forma de pensar y a todo un estilo de vida. Por este motivo, la tendencia en la forma de vestir que ha surgido de este tipo de deportes se considera también una forma de expresión personal.

3.2 AMENAZAS

· Competidores - Monstruos
Este tipo de comercio, en su mayor parte, está abierto al mercado global. Las tiendasinternacionales que distribuyen en Europa e incluso al resto del mundo se convierten en competidores directos de X-Treme. La principal ventaja de la que se dispone a priori, es el abaratamiento de los costes de envío en pedidos por internet para clientes del ámbito nacional por el simple hecho de estar más cerca y la disponibilidad de tienda física en Sevilla.
Algunos competidores se introdujeron en elmercado hace más de diez años por lo que han tenido una evolución continuada y poco a poco han alcanzado un volumen de ventas y una cartera de clientes considerable. Nuestra tienda debe diferenciarse del resto y debe detectar y cubrir el hueco desatendido por los principales competidores dentro del mercado online de deportes de riesgo y urbanos.

• Los niveles de violencia y poca seguridadpueden alejar a las personas
Si es cierto que lo que puede ser una atracción para muchas personas, como es el riesgo, también se nos puede convertir en una gran amenaza ya que no todo el mundo quiere asumir este tipo de costas.

• Publicidad de las marcas líderes
Estamos centrando gran parte de nuestro presupuesto en publicidad debido a que creemos que es importantísimo darnos a conocer cuantoantes y a más gente, aunque sabemos que la publicidad que llevan a cabo las marcas líderes difiere mucho de la nuestra.

• Amenazas ajenas a la propia empresa
Situaciones que se presenten en el entorno del establecimiento que pueden afectar negativamente a la consecución de nuestros objetivos.









3.3 FORTALEZAS

· Disponibilidad de una amplia gama de productos con costes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis dafo
  • Analisis dafo
  • Analisis Dafo
  • Analisis dafo
  • Análisis dafo
  • Analisis dafo
  • Análisis DAFO
  • ANÁLISIS DAFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS