Análisis de 'El Gen Egoísta' - Richard Dawkins

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ANÁLISIS
RICHARD DAWIKINS: EL GEN EGOÍSTA
POSTULADOS:
Base teórica: Teoría de la evolución de Darwin (modificada a nivel genético)

Egoísmo y altruismo: Medios de supervivencia para alcanzarel bienestar.

Altruismo: Comportamiento egoísta, a nivel genético (es manejado por el gen). ‘Sacrificio’ de un individuo para el bienestar, defensa, y para el perdurar de la especie. Genes malos(deben ser egoístas).
Seres vivos: Somos máquinas de supervivencia para genes. Es una falsa defensa individual o de la especie, son los genes que están actuando y controlándonos para su propia defensay supervivencia.
El gen (y no la especie): Unidad fundamental de la selección natural (supervivencia de lo estable, y no de los más aptos, como decía Darwin). Unidad de la herencia. El agenteevolutivo. Pequeño, perdurable y expansivo. Actúa para vivir en grupos (egoístas). Transmisión: “máquina” a “máquina” (esperma y óvulos).

Origen de ‘lo estable’: Átomos productores de moléculaspermanentes, adquieren formas estables y complejas. Nace el “reproductor”. Se autocopia y se vuelve estable. Después de múltiples réplicas, éstas presentan errores. Este hecho fortalece la estabilidad delas no erróneas (por su resistencia, velocidad de replicación y exactitud al replicarse). Surge la competencia.
Competencia: Los genes sobrevivientes son los que se replican y prevalecen en los seresvivos o “máquinas”.
El ADN: Es el “gen reproductor” y controlador de los seres vivos. Cualidades de resistencia y velocidad de reproducción.

Evolución: Cuerpos formados por colonias de geneshallados en rivalidad (un gen nuevo aparece, con nuevas características). Gen bueno: capaz en la construcción de “móviles”. Evolución del hombre moderno, bases: gen y meme.

‘Lo estable’: Programadopor el gen. Crean Estrategias Evolutivamente Estables (EEE). P. ej. Reconocimiento del parentesco.

Planificación familiar:
Selección de grupo: Altruismo. Alto índice de natalidad. Peligra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gen egoista: richard dawkins (analisis de la obra)
  • EL GEN EGOISTA DE RICHAR DAWKINS
  • Análisis del libro el gen egoista
  • El gen egoísta: Analisis
  • Richard Dawkins
  • Richard dawkins
  • El gen egoista
  • El Gen Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS