Análisis de 11 años del gobierno de la republica bolivariana de venezuela

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
ANÁLISIS DE 11 AÑOS DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
No quiero entrar en diatribas políticas, a continuación solo haré un resumen que aun que muy difícil decirlas tendré queoptar de esta forma e iré a lo concreto en 11 años de este nuevo sistema de gobierno que se fundamenta en el Socialismo las enumerare y estos son sus logros:
SOCIO-ECONÓMICOS:
a) Las 49Leyes Habilitantes Del Año 2000: Con este cuerpo normativo, Chávez suelta las amarras en algunos asuntos puntuales para el nuevo socialismo (Tierras, Pesca, Hidrocarburos, Impuestos, Inversión Social,Fuga de Divisas, etc.). Tanta importancia tuvieron, que a partir de allí la burguesía se monta definitivamente en el plan conspirativo. b) El Control De Cambios: Gracias a esta medida, pudieronpreservarse y aumentarse las reservas internacionales y frenar la descapitalización del país que provocaban empresarios, banqueros y especuladores bursátiles. c) El Reconocimiento Y Pago Progresivo De LaDeuda Laboral Pública Dejada Por El Puntofijismo: Fideicomisos, prestaciones, retroactivos, cestatickets, jubilaciones, pensiones, etc., vienen siendo sufragadas por el gobierno nacional hasta con fechasdel año 1975. Jamás con AD y COPEI pudo hacerse justicia en este campo.
d) La Eliminación De Los Créditos Mexicanos (Mal Llamados Indexados): La IV República le dejó a la clase media, segmento muygrande en el país, el peor veneno de su historia: Una forma de créditos hipotecarios bancarios que le ahogaban cualquier posibilidad de pago. El Cálculo interminable de intereses sobre intereseselevaban hasta el cielo lo adeudado, por lo que los pobres “clientes” (más de 800 mil) terminaban sin casa, sin carro y esclavizados a los bancos de por vida. Una exigencia de Chávez al Tribunal Supremo deJusticia enterró para siempre esta pesadilla. e) La Homologación De Las Pensiones Del Seguro Social Al Salario Mínimo: Más de cuatrocientas manifestaciones hasta Miraflores se contabilizaron desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema y gobierno de la república bolivariana de venezuela
  • Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Análisis de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • Analisis critico de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela.
  • Analisis del marco constitucional de la republica bolivariana de venezuela
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis Del Preambulo De La Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS