análisis de artículos del ambiente

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Instituto Universitario Politécnico
Santiago Mariño
Extensión Puerto Ordaz
Especialidad Electrónica
Cátedra cultura
Sección 44 A











ARTÍCULOS DEL AMBIENTEDocente:
Mariela
Alumnos:Puerto Ordaz, Año 20113

Artículo 127. De la constitución
Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente enbeneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegeráel ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos nopodrá ser patentado, y la ley que refiera a los principios bioéticos regulará la materia.
Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que lapoblación se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, deconformidad con la ley.

Análisis:
Siempre pensamos que la responsabilidad de cuidar y proteger el medio ambiente recae solo en las autoridades o en alguna organización ambiental del país, son pocas lasveces que pensamos que todos y cada uno de nosotros desde el más pequeño hasta el más grande debe colaborar para hacer de nuestro planeta un lugar apto para la vida, lo que nos beneficiara a lasgeneraciones actuales y la futuras. Todos tenemos derechos a disfrutar de una vida y ambiente sano donde exista un equilibrio ecológico. El Estado tiene su cuota de participación protegiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis sobre los articulos de la ley orgánica del ambiente
  • articulo ambiente
  • Analisis del articulo
  • Analisis Articulos
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO
  • Analisis del Articulo
  • Análisis de articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS