Análisis De Balance

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA RENFE
[pic]



ANÁLISIS DE BALANCE













































ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………….pag 4

2. BALANCE DE SITUACIÓN………………………………….pag 5-6

1. ANÁLISIS HORIZONTAL…………………………….pag 7

2. ANÁLISIS VERTICAL…………………………………pag 8

3. CUENTA DE RESULTADOS……………………………….pag9-11

4. RATIOS SECTORIALES……………………………...………pag 12

5. RATIOS DE RENFE……………………………………….pag 13-14

6. ANEXO………………………………………………………pag 15-17




























1. INTRODUCCIÓN

La sociedad Renfe Iñigo, S.A. fue constituida en 1978, aunque sus orígenes se remontan a 1921, con la primera concesión administrativa que unía Salamanca con la población de LasVeguillas, que posteriormente fue creciendo por otras localidades cercanas.

La Sociedad, fue creada en 1978 entre RENFE y Don Sebastián Iñigo Madera, en la que la antigua ATCAR, división de transporte por carretera de RENFE, aportó la línea Salamanca-Barcelona (Actual Barcelona-Salamanca-Coria) y don Sebastián todas sus concesiones en la provincia de Salamanca.

Con el abandono de RENFE de suslíneas por carretera, y al amparo de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre del año 87, todas las acciones de RENFE en la sociedad pasan a manos de ENATCAR, y con la desaparición de ésta por su privatización, pasa a manos de su propietario actual, ALSA que ostenta una participación minoritaria en la sociedad.

En el año 2002 se realizó una renovación total de la flota, contando actualmente conuna flota totalmente nueva. Desde 2004 la sociedad cuenta con el certificado ISO 9001 de control de calidad, y a partir de diciembre del 2.007, se procedió a implementar la ISO 14001 de control de calidad medioambiental obteniendo el correspondiente certificado. Para la implantación de la ISO 14001, se realizaron unas nuevas instalaciones, adecuadas a esta exigente normativa internacional. Lasociedad también realiza transporte escolar, y servicios discrecionales.

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis financiero detallado de la empresa siguiendo la siguiente estructura:

1. Balance de situación

2. Cuenta de resultados: análisis horizontal y vertical

3. Ratios sectoriales

4. Ratios de RENFE

5. Anexo

2. BALANCE DE SITUACION

El balance desituación recoge de forma detallada, ordenada y cifrada en términos monetarios la situación patrimonial de la empresa en una fecha determinada, que generalmente coincide con la de cierre del ejercicio económico. Las distintas partidas del balance se agrupan en dos grandes rúbricas o apartados: activo o estructura económica y pasivo o estructura financiera. En el activo se recogen todos los bienes yderechos ordenados de menor a mayor liquidez, y en el pasivo, los diferentes medios o recursos financieros, propios y ajenos, ordenados de menor a mayor exigibilidad.

[pic]

En el siguiente gráfico están representadas la evolución desde el 2006 hasta el 2010 de diferentes partidas del balance de situación de la empresa Renfe. Como vemos en la leyenda del gráfico son el inmovilizado material,inmaterial, otros activos fijos, existencias, deudores y otros activos líquidos. La partida más destacable según el gráfico es la del inmovilizado material que es el de mayor cantidad y el que representa mayores aumentos. Sin embargo el inmovilizado inmaterial es el que presenta menores cantidades. También se puede destacar como una partida importante la de deudores ya que como vemos aumenta desdeel 2006 al 2010 lo que supone un dato negativo para la empresa.



[pic]

En el siguiente gráfico represento la evolución de los fondos propios, pasivo fijo y pasivo líquido desde el año 2006 al 2010. Como vemos los fondos propios es el que representa una mayor disminución y el pasivo líquido un mayor aumento aún siendo mayor el pasivo fijo desde el 2006 hasta el 2009 que el líquido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Balance
  • Análisis balance
  • analisis balance
  • Analisis Balance
  • Analisis de balances
  • Analisis balance
  • Analisis de un balance
  • Análisis Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS