Análisis de calidad de polos topitop

Páginas: 32 (7925 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento presentamos una visión global de la empresa en cuanto a la gestión de los sistemas de control de calidad utilizados. Se realizara un análisis del proceso en donde se determinaran las especificaciones correspondientes del mismo como también en que puntos del sistema de producción se realizan los controles de calidad correspondientes, cuales son los métodosque usa la empresa para realizar estos controles, que equipos de medición son empleados y con qué frecuencia se realizan. Y por último se realizara un análisis final y se propondrá un plan de mejora continua donde identificaremos los problemas más representativos de la empresa a nuestro criterio y utilizando las herramientas aprendidas en el curso, se determinaran alternativas de soluciónfactibles para beneficio de la corporación.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Se tiene como objetivo principal demostrar que la buena gestión de los sistemas de control de calidad influye directamente en la competitividad de la empresa y le permiten definir su posicionamiento en el exigente mercado actual. Se debe controlar todos los procesos de la empresa de manera eficaz, esto incluye no solo el proceso deproducción de la empresa sino también los demás procesos que realiza la empresa en paralelo. Tal es el caso de compra de insumos, verificando su buen estado y que cumplan los requerimientos de calidad establecidos para todos los sectores a los que se dirige la empresa tanto nacional como internacional, y también todos los procesos relacionados con los recursos humanos de la empresa verificandoque cuente con personal altamente capacitado que conozca la política de calidad de la empresa y este comprometido a brindar productos de calidad a todos los mercados. Por tanto se debe realizar un análisis muy minucioso de todos los factores que engloban el sistema de control de calidad para que de esta manera se alcance los objetivos de calidad de la empresa y se logre satisfacer al máximo lasexigencias del cliente.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Topitop es una gran cadena de tiendas Latinoamericana, con operaciones en Perú, Venezuela y Colombia. Tiene como principal objetivo llevar moda y comodidad y prendas de vestir de calidad a mujeres hombres y niños. Además cuenta con otras empresas reconocidas internacionalmente como clientes, entre las más destacadas se encuentranThe Gap Inc,Abercrombie&Fitch, Pull and Bear España S.A, Zara, entre otras.

La mayoría de sus prendas son realizadas en el Perú, en plantas de la empresa que son reconocidas mundialmente por su buen desempeño en cuanto a su sistema de producción como también en su sistema de calidad.

La empresa cuenta con dos certificaciones importantes, la primera de ellas es la norma ISO 9001, que ha sidoadoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende la empresa para sobrevivir en el exigente mercado actual. Estas normas guías son combinadas con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

En Segundo lugar cuenta con el WRAP(WorldwideResponsibleApparelProduction
Principles). El programa de certificación WRAP sebasa en la creencia de que la certificación de las fábricas es la forma más efectiva de asegurar que el lugar de trabajo cumple los principios y requisitos de producción establecidos, además de ofrecer una ventaja comercial.

Y por último las fabricas se están preparando para obtener la certificación BASC -Business Alliance forSecure Commerce la cual promueve un comercio seguro de cooperación conlos gobierno y comercios internacionales.
Finalmente, la corporación ha basado su éxito empresarial en los siguientes puntos:

* “Trabaja como el primer día.”
* “No se conforme con lo que uno tiene, o con lo que ya ha logrado.”
* “Si mañana quieres ser grande, puedes serlo.”
* “Los Límites se lo pone uno mismo”
1. Descripción del producto.
Polo/ T-SHIRT manga corta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POL TICAS DE CALIDAD
  • Pol Ticas De Calidad
  • POL TICAS DE CALIDAD
  • Analisis calidad
  • análisis de calidad
  • ANÁLISIS DE CALIDAD
  • ANALISIS calidad
  • analisis calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS