Análisis de caso amazon y b&n

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Análisis de caso Amazon y B&N

Objetivos B Y N

Mercado tradicional: Crecimiento de una industria estacada, enfocándose en nuevos conceptos de librerías, orientados al servicio y valores agregados.

Mercado Online: Lograr penetrar y llegar a aquellos clientes que las supertiendas no lo han logrado, ya sea por un tema de tiempo u geografía, como también encontrar diferenciación en cuanto aoferta de títulos.

Objetivos Amazon

Es ser un facilitador entre proveedores (editores y mayoristas) y los clientes. En otras palabras un corredor de libros.

Estrategia Comercial de B&N (4P)

Precio: Tener los precios mas bajos del mercado tradicional de libros.

Promoción: Lograr la mayor capacidad de títulos , grandes descuentos, servicios de valor agregados; como servicio decafetería (Starbuck), autores invitados a dar autógrafos, ambientes acogedores para lectura.

Plaza: Por un lado esta toda el abastecimiento y logística en Supertiendas y Centros comerciales. Y por otro las operaciones en las tiendas, donde se arrienda la mayoría de los locales, en distintos puntos estrategia, abarcando 132 de los 208 mercados geográficos de USA. Sus tamaño promedios alcanzan los27.000 pies, con un stock que van de 60.000 a 175.000 titulo, donde 50.000 de ellos se encuentran en todos lados.

Producto y Servicio: las Supertiendas es un nuevo concepto de librería donde se logra consolidar dos aspectos importantísimos, por un lado es lograr la mayor variedad de títulos con los mayores descuentos, en la mayor cantidad de puntos de venta, y por otro lado realizar todo esto conun servicio personalizado, donde el cliente tenga la tranquilidad y comodidad para aprovechar esta tentadora oferta. Por un lado es lograr la mejor compra y por otro lado entregar satisfacción en el proceso de la compra.

Estrategia Comercial Amazon

Precio: Lograr los precios mas bajos, gracias a la auto atención.

Promoción: vía Internet, grandes descuentos, gran variedad de títulos,criticas virtuales y recomendaciones, alianzas estratégicas con el mayor competidor de firefly, y alianza con buscadores de Internet masivos como yahoo.
Plaza: El abastecimiento y logística esta orientado a distribuir desde los mismos proveedores, Mayoristas y alguna de sus bodegas la cuales fueron adquiridas posteriormente. La operación en las tiendas las podemos ver de dos maneras, por un lado lacara al consumidor es el portal de Internet, pero por otro también tiene instalaciones físicas donde estaban los informáticos.

Foda B&N online v/s Amazon

Fortalezas

Amazon: Capacidad de reacción y liderazgo de mercado online. Ser innovador.
B&N online: Conocimiento y liderazgo de mercado tradicional y sus proveedores.

Debilidades

Amazon: Falta de confianza y seguridad sobre de losconsumidores online, sobretodos aquellos que nunca han experimentado la experiencia o son ajenos a ella.
B&N online: No poder tras pasar el plus de sus tiendas a este negocio, ya que pierden el beneficio de no pagar impuestos.

Oportunidades

Amazo B&N online: Mercado online esta cambiando de a un segmento mas masivo con altas tasas de crecimiento. Consolidarse como lideres de un mercado conmucho potencial.

Amenazas

Amazon y B&N online: Es un nuevo canal que incentiva a otros competidores y participantes del mercado tradicional como editores, mayoristas y minoristas a aventurarse

Respuestas

1) La disposición en ambos casos existe; ya que en el mercado tradicional hay clientes que gustan las ambientaciones calidas y acogedoras que inviten a la lectura y a disfrutar delproceso de selección y compra en si. Por otro lado hoy vivimos en un mundo sumamente dinámico, donde los tiempos son cada vez mas importantes y escasos, y es aquí donde la irrupción de un facilitador de libros se vuelve relevante, pero no es uno cualquiera, sino uno que cuenta con una gran oferta de títulos, en un mismo lugar, con los mejores descuentos y además otros servicios que facilitan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Caso Amazon
  • E-book...amazon vs b&n
  • Analisis Del Caso B&D
  • Analisis caso emmy von n.
  • Caso Amazon
  • Caso amazon
  • CASO AMAZON
  • Caso amazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS