Análisis De Combustibles

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Combustibles Alternativos
A continuación se muestra una lista con los distintos tipos de combustibles alternativos más utilizados:
E5: Es una mezcla de nafta super sin plomo con 5 % de etanol anhidro (se entiende por etanol anhídrico al que tiene el 99,5 % como grado de hidratación).
GASOHOL (E10): Es una mezcla que contiene 90% de nafta super sin plomo y 10% de etanol anhidro porvolumen. E10 (gasohol)
E10 (también llamado “gasohol” o “alconafta”) es una mezcle de 10% etanol y 90% de gasolina que se vende ya en muchas partes del país. Todos los fabricantes de autos aprueban el uso de esta mezcla del 10% o menos en sus vehículos de gasolina.Sin embargo, generalmente los vehículos recorren 3–4% millas por galón menos al usar E10 que al usar gasolina común

ALCONAFTA (E15):Es una mezcla que contiene 15% de etanol anhidro y 85% de nafta super volumen.
E85: Es una mezcla que contiene 85% de etanol anhidro y 15% de nafta super sin plomo por volumen. E85 es una mezcla de 85% etanol y 15% gasolina que puede ser usada en vehículos de combustible alternativo (FFVs) . Estos vehículos están especialmente diseñados para funcionar con gasolina, E85 o cualquier mezcla delos dos. Varios fabricantes ofrecen diversos modelos de FFVs. Para determinar si su vehículo puede funcionar con E85 consulte el manual de instrucciones de su vehículo o el engomado de identificación en la parte interna de la tapa del tanque de combustible de su vehículo.
Precio. El precio varía por región. El etanol es más barato que la gasolina en algunas áreas, como en la parte central delpaís, y más caro en otras.

E93: Es una mezcla que contiene 93% de etanol anhidro, 5% de metanol anhidro y 2% de kerosene por volumen. E95: Es una mezcla que contiene 95% de etanol anhidro y 5% de nafta super sin plomo por volumen.
E100: Es etanol anhidro al 100%.
ETBE (ethyl tertiary butyl ether): Es un aditivo que oxigena la nafta ayudando a una combustión más limpia. Se puede añadira la nafta hasta un 17% del volumen.
M85: Es una mezcla que contiene 85% de metanol anhidro y 15% de nafta super sin plomo por volumen. Se utiliza en motores originalmente diseñados para gasolina.
M100: Es metanol anhidro al 100%. Se utiliza en motores diseñados originalmente diesel.
MTBE (methyl tertiary butyl ether): Es un aditivo que oxigena la nafta, reduciendo la emisión demonóxido de carbono.
Estas combinaciones son resultado de la mezcla de alcoholes (metanol y etanol), naftas y otros derivados del petróleo (kerosene), los cuales se utilizan con buenos resultados en los EE.UU., Canadá y Brasil. La alconafta fue utilizada en Argentina entre los años 1981 y 1988.
Es conveniente diluir el alcohol con nafta a usarlo puro porque se mejora el encendido en frío y esposible ver la llama en caso de incendio.
Metanol

También llamado alcohol metílico o alcohol de madera, porque originalmente se obtenía mediante la destilación de ésta en ausencia de aire. Actualmente, con las técnicas existentes puede producirse a partir de fuentes variadas y abundantes: gas natural, carbón, madera e incluso los residuos orgánicos (biomasa), aunque lo más común es producirlosintéticamente.

Su fórmula química es: CH3-OH.

Es el más simple de los alcoholes. Es incoloro, tóxico y causa ceguera por destrucción irreversible del nervio óptico. Una ingestión de más de 30 ml causa la muerte.

Es usado en la fabricación de ácido acético y otros compuestos químicos. Es un solvente para los plásticos, pintura, barnices y sirve como anticongelante enautomóviles.

Su alto octanaje, performance y seguridad hacen que sea el combustible elegido para Las 500 Millas de Indianápolis desde 1965. Además, la reducción en la emisión de contaminantes y las pocas modificaciones (relacionadas con su alta corrosión) necesarias para permitir a los motores nafteros el uso del metanol hicieron que se popularice como un combustible alternativo en vehículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Combustibles Líquidos
  • Analisis Alza Combustibles
  • Análisis de combustibles
  • Análisis del desempeño de un motogenerador al usar Biodiesel como combustible.
  • analisis de precios de combustible
  • Analisis de los combustibles fósiles y alternos
  • Analisis Precio Combustible
  • Análisis físico-químico de combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS