Análisis de “Cometas en el cielo”

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Objetivo:
Como personajes principales se encuentran presentes dos niños: Amir que es el protagonista y su mejor amigo Hassan. Todo inicia con la bonita amistad entre Amir y Hassan al igual que loeran sus padres.
Hassan siempre estaba defendiendo a Amir y demostrándole su lealtad absoluta, sobre todo cuando Assef y su pandilla, se metía con él, ya que Amir no le gustaba las peleas y preferíasólo leer y escribir cuentos. Amir pensaba que su padre admiraba mucho más a Hassan que a él.
Para demostrar confianza y aprecio a su padre, Amir decide inscribirse en un torneo de cometas, que secelebraba en invierno, para ganarlo. El torneo de cometas consistía en una lucha de cometas, para conseguir que la cometa fuera la última que quedara en el aire. Con la ayuda de su amigo, Hassan,consiguieron la victoria. Al acabar el concurso, la cometa se rompió y se fue volando, entonces Hassan la fue a buscar.
Amir al ver que Hassan no volvía, salió en su busca. Amir se lo encontró en uncallejón con Assef, que lo estaba violándolo porque no le quería dar la cometa. Amir se fue corriendo cómo un cobarde. La relación entre Amir, y su padre mejoró mucho, en cambio, perdió la amistad con sumejor amigo, Hassan, y lo trataba peor que nunca.
Fue forzada la fuga de Amir y su padre que reinician la vida a partir de cero en Estados Unidos debido a la invasión de los soviéticos. Con el pasardel tiempo Amir se gradúa y empieza a escribir que era lo que siempre quiso, se casa, consigue publicar una novela , la alegría de este hecho se ve interrumpida por una mala noticia relacionada conHassan, que le hace regresar a Kabul y por fin pagar el precio de la traición a su amigo.
Amir, cansado de tratar a Hassan mal, intenta recuperar su amistad y su confianza.
Una vez llegado a Kabul,Amir se entera de que Hassan se casó y tuvo un hijo, el mismo que quedó huérfano. Poniendo en riesgo su vida se enfrenta a los horrores de una nación destruida por la guerra y por las atrocidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS