análisis de competencia

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013




















INTRODUCCIÓN
El propósito de este proyecto es para ayudar a poblaciones de la Mixteca Baja en el estado de Puebla ya que hay un problema con la productividad de la pitahaya. Es desperdiciada y tiene que ser desechada, ya que en ocasiones al querer exportarla no se puede porque para exportarla tiene un alto costo.
Este problema ocurre en tiempo decalor. Esta fruta al ser de tierra caliente y querer venderla a otros lugares se vuelve muy vulnerable al cambio de temperatura y comienza a sufrir daños. Y el costo de refrigeración para esta fruta es muy costoso y no los hay.
Las consecuencias de esta fruta es la pérdida económica, y daños al ambiente, no emite un contaminante, pero el olor de la fruta en putrefacción es muy desagradable.
Losprincipales involucrados en este problema son los productores de la pitahaya que vienen siendo los habitantes de las poblaciones de la Mixteca Baja, ya que al producir su cosecha tienen que invertir un capital alto y no cuentan con un capital para exportarlo.
Otro problema que se relaciona con el desperdicio de la pitahaya son las plagas que trae su putrefacción ya que no solo afecta a esta cosechasino a otras de otro tipo de cosecha.











JUSTIFICACION
Se requiere realizar este proyecto para ayudar a los cosechadores de pitahaya en momentos que estos tengan que desechar la fruta que no pudo venderse, debido a que en las poblaciones de la Mixteca Baja Poblana la economía cada vez es más baja, y con este producto ayudaremos a sus ingresos económicos.
Este proyecto nosayudara en el aprovechamiento de la fruta que no logra venderse o exportarse, y al mismo tiempo podemos aprovechar al máximo esta fruta y su alto contenido en calcio.
Los beneficiados son los agricultores en el modo económico ya que aprovecharíamos la fruta y no la desperdiciaríamos. En otro caso son los niños y las personas que les guste el producto, porque ayuda a la absorción del hierro.
Losresultados de nuestro producto implican que su consumo es de buen beneficio para nuestro organismo porque ayuda a resolver la absorción del hierro en nuestro organismo, así como contrarrestar el nivel de ácido úrico.
Este proyecto ayudara a aprovechar al máximo la fruta y así evitaría las plagas que trae consigo la putrefacción que afecta a otros a cosechar, también ayudara a la economía de loscosechadores de la Mixteca Baja Poblana.












OBJETIVO GENERAL
Crear un postre, en este caso sería la nieve de pitahaya. Que ayudaría a aprovechar la fruta que no logro venderse y ayudar a los cosechadores. También ayudaría a personas que sufren de anemia, alto nivel de acidó úrico.

OBJETIVO ESPECIFICO
-Elaborar una nieve de pitahaya.
–Dar a conocer el producto.
-Motivar alas personas a consumir nuestro producto.
















PITAHAYA
Se conoce como Pitahaya, Pitaya o Fruta del dragón a la fruta de las especies Hylocereus y Selenicereus, de la familia de Cactaceae, proveniente de México y América Central. Los principales productores mundiales son México, Nicaragua, la República Popular China, Vietnam, Colombia e Israel.
ESPECIES
Los frutospertenecen a las siguientes especies de cactus:
Hylocereus undatus, de pulpa blanca y piel rosa
Hylocereus monacanthus, de pulpa roja y piel rosa
Selenicereus megalanthus, de pulpa blanca y piel amarilla
Stenocereus thurberi (en el noroeste de México, especialmente en Sonora), de pulpa entre roja y guinda, y de piel rojiza
PROPIEDADES
La pulpa de la fruta del dragón contiene pequeñassemillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta.
El color exterior es rojo/rosa o amarillo. Las pitahayas amarillas son más caras, dado que no se cultivan tan a menudo. Las pitahayas rojas tienen una pulpa de color blanco o rojo, las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la pitahaya de pulpa blanca.
Las pitahayas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de competencia
  • analisis de la competencia
  • ANALISIS DE LA COMPETENCIA
  • El análisis de la competencia
  • analisis de la competencia
  • Analisis de la competencia
  • ANALISIS DE UNA COMPETENCIA
  • análisis de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS