ANÁLISIS DE COMPONENTES PRINCIPALES

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El análisis de componentes principales es una técnica de reducción de la dimensionalidad y que persigue el estudio de las relaciones de interdependencia entre grupos de variables e individuos.Como técnica que permite descubrir interrelaciones entre datos y de acuerdo con los resultados se caracteriza por:

a. Reducir la dimensionalidad de la matriz de datos con el fin de evitar redundanciasy destacar relaciones.
b. Este método permite representar los datos originales (individuos y variables) en un espacio de dimensión inferior del espacio original, mientras limite al máximo lapérdida de información. La representación de los datos en espacios de dimensión menores facilita el análisis.
c. Construir variables no observables (componentes) a partir de variables observables. Las quetienden a covariar sugiere que expresan la mismas características pero de diferente forma y que sólo hay un pequeño número de rasgos no directamente medibles.
d. Las componentes principales seexpresan como una combinación lineal de las variables originales.

2.- Aplicar Análisis de Componentes Principales y resultados en la práctica.

Desde el punto de vista de su aplicación, el método decomponentes principales es considerado como un método de reducción de datos, es decir, un método que permite reducir la dimensión del número de variables que inicialmente se han considerado. Por eso, elACP es de utilidad cuando se dispone de un elevado número de individuos y de variables y se desea sustituir el sistema de referencia que proporciona un elevado número de variables, por uno dedimensión menor.
Es de utilidad cuando las variables están altamente relacionadas. Realizar un Análisis de Componentes Principales es útil para resumir la estructura de datos descritos por varias variablescuantitativas, mientras adquiera factores no correlacionados entre sí¬. Estos factores pueden ser utilizados como nuevas variables que permiten: evitar la multicolinearidad en regresión múltiple o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de componentes principales
  • Analisis componentes principales
  • Analisis de componentes principales
  • Analisis factorial vs componentes principales
  • Presentacion de un ejemplo de analisis de componentes principales
  • Analisis de componentes principales
  • Componentes Principales
  • componentes principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS