Análisis De Cortometrage La Fotografa Del Año

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El cortometraje de “La fotografía del año” fue bastante impactante. Al inicio no sabemos bien lo que esperar, vemos a una joven que se esta arreglando y luego estamos en una ciudad que parece estar en guerra, la joven ahora trae ropa que se encuentra sucia y porta una cámara. Sabemos que la joven es nuestro personaje principal pero todavía no nos queda en claro de que se trata el cortometraje.Dentro de poco una niña llama la atención de la joven la cual prontamente comienza tomarle fotos, alejándose de su otro compañero fotógrafo. Por la composición de las escenas sabemos ahora que la niña también formara parte fundamental de lo que esta pasando. La joven fotógrafa sigue a esta niña hasta el punto culminante cuando accidentalmente esta se topa con un guerrillero que le quiere arrebatarla bolsa que firmemente tiene agarrada entre sus manos. El guerrillero le esta gritando y forcejeando con la niña y la fotógrafa se encuentra a varios metros escondida detrás de una columna, tomando fotos sin cesar del forcejeo. En un punto en que el guerrillero le apunta a la cara de la niña con su pistola, los ojos de esta y los de la fotógrafa se conectan y forman un vínculo. Los ojos de laniña pareciera que la niña ruegan a la joven que haga algo, que la ayude pero la fotógrafa solo se limita a mirarla sin saber que hacer, el momento se rompe cuan frágil es, en cuanto la fotógrafa vuelve a apuntar su cámara y prosigue a tomar fotos. En ese momento volvemos a lo que parece ser el presente en el cual esta joven ha ganado un premio por la fotografía que tomo en esa ciudad asediada por laguerra. En la pantalla se ve la fotografía de una niña tirada en el piso con un herida de bala en la cabeza, los contenido de una bolsa de tela sucia desperdigados alrededor de ella. La fotógrafa sale corriendo de la premiación y rompe en llanto, claramente perturbada por sus recuerdos y la premiación.
Aquí hay un conflicto entre el personaje principal que es la fotógrafa y el secundario que esla niña. La joven claramente al ser una fotógrafa tiene la responsabilidad de tomar fotografías de lo que ocurre en el mundo para que los demás se enteren de lo que esta pasando. Una profesión como la de ella es altamente riesgosa y saben muy bien que el tomar una fotografía puede resultar en heridas muy serias o hasta en su muerte. Durante la clase se comento que estuvo mal que la fotógrafa hayatomado la fotografía de la niña tras haber visto el disparo. Alguien comento que el verdadero problema estuvo en que ella siguió a la niña y que tomo fotos durante todo el forcejeo viendo claramente lo que estaba por ocurrir, otra persona argumento en que de haber encontrado a la niña por accidente en esa posición no hubiera estado mal puesto que simplemente estaba tomando foto de una tragedia quesuele ocurrir en las guerras.
Realmente no se pudo determinar exactamente en que residió el problema por el cual en todos despertó un sentimiento de que estuvo mal lo que ocurrió. La mayoría comentamos en clase que lo que estuvo mal fue que la fotógrafa busco el momento y no intervino para prevenir el desenlace, que permaneció inmóvil en el momento en que se le necesitaba para salvar una vida,que la fotógrafa parecía estar desasociada con lo que la rodeaba y no fue hasta que tuvo contacto visual con el objeto de su toma que pareció recordar en donde y a quien le estaba tomando la foto.
El segundo conflicto aparece entre el personaje principal y sus colegas. La fotógrafa esta claramente atormentada por lo que presencio, y el hecho de que esa fotografía que representa todo lo horrendoque ocurrió en ese lugar haya resultado ganadora pareciera generarle todavía más sentimientos de culpa. En clase comentamos que parece horrible que una fotografía así pudiera ganar algún premio, especialmente por la forma en que e obtuvo. Un compañero argumento que es común que lo artistas puedan poner de lado ciertos aspectos para simplemente juzgar desde el punto artístico, como puede ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis fotografico
  • Analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • Analisis De Una Imagen Fotografica
  • analisis de laimagen fotografica
  • Analisis Documental La Ciudad De Los Fotografos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS