Análisis de cuento “el túnel”

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Título:
Análisis de cuento “el túnel”

Introducción:
El Túnel es una novela de estructura psicológica escrita por el argentino Ernesto Sábato. Presenta en el personaje de María Iribarne, lacomprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El pintor, al dar forma a su obsesión interna, debe renunciar acualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Ernesto Sábato, El túnel nos entrega los elementosbásicos de su visión metafísica del existencialismo. Es una obra en la que abunda el pesimismo en cada diálogo o pensamiento de los personajes.
El túnel, como denomina Sabato a su libro, es lo oscuro delalma, lo que el hombre pretende conocer como a la verdad.
Tras su publicación en 1948, Sábato logró el reconocimiento internacional al recibir elogios de personalidades del mundo como ThomasMann y Albert Camus.
El túnel, una historia sobre la incomunicación y sobre la conversión del amor en odio, es una novela fácil de leer, que se puede considerar policíaca, aunque no de misterio; desde elprincipio sabemos quién es la víctima y quién el asesino. Pese a la amargura y el pesimismo que recorre toda la trágica historia, Sábato deja también espacio para la ironía.

Desarrollo:
El autor delcuento es Ernesto Sábato escritor, novelista y ensayista, nació en Rojas, Argentina.
Sábato fue físico y científico, pero se decepcionó de la ciencia porque en ella no encontró la forma de analizar alser humano por lo que busca la literatura tratando de averiguar así, las posibilidades de analizar problemas existenciales, que él mismo, en una etapa de su vida sintió, y el fruto de esto fue suobra El túnel en la que el narrador describe una historia de amor y muerte, además muestra la soledad del individuo contemporáneo.
Sábato fue físico y científico, pero se decepcionó de la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Túnel Análisis
  • El Tunel, Análisis
  • Análisis de El Túnel
  • Analisis de el túnel
  • Análisis el túnel
  • Analisis el tunel
  • Ánalisis El Tunel
  • cuento el tunel resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS