Análisis De Del Niño Pijama A Rayas

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Informe
De
“El niño con el pijama de rayas “

Curso: 3° Medio
Nombre: Monserrat Gallardo
Autor: John Boyne.

RESUMEN
El Libro “el niño con el pijama de rayas” escrito por John Boyne trata de un jovencito de 9 años, Hijo de un Comandante Alemán que dirigía un campo de Concentración, al cual tuvo que trasladarse a vivir con su familia, donde producto de la soledad y el aburrimiento quelo rodeaba creó una amistad secreta y peligrosa con un pequeño judío con el cual compartirá muchas opiniones y aventuras la cual nunca terminará.

ANÁLISIS

El libro se desarrolla en las cercanías de un campo de concentración, donde se encontraba la casa de Bruno, un pequeño de 9 años que tuvo que marcharse de Berlín para irse con su familia al lugar donde ejercía el trabajo su padre. La casade Auchviz era todo lo contrario de la casa que tenía el pequeño Bruno en Berlín, el cual la describe así: “La casa nueva, en cambio, estaba aislada, en un sitio vacío y desolado, y no había ninguna otra casa cerca, lo que significaba que no habría otras familias en el vecindario ni otros niños con los que jugar, ni amigos ni rivales”), lo cual hacía que bruno se deprimiera y no encontrara mas quepesadumbres con su nuevo hogar.
Bruno era un jovencito de estatura baja y con un peso excesivo comparado con los demás niños de su edad. La libertad para Bruno era su tesoro más preciado ya que no gozaba mucho de ella producto a lo estricto que eran sus mayores. Nunca estuvo de acuerdo con las reglas que le imponían ya que no encontraba justo que solo los más chicos tuvieran que cumplirlas.Estaba lleno de curiosidad y le encantaba explorar lugares y cosas lo cual tenía muy limitado por el lugar donde se encontraba viviendo lo cual el nunca entendía, ya que nunca le dijeron de que se trataba el campo.
La soledad que poseía Bruno en su nuevo hogar lo hacía tener que acudir a su hermana Gretel, la cual no tenía ningún interés en compartir con su hermano, ya que la diferencia deedad que tenían ambos no era mucha pero si era notoria. Gretel era una niña de 13 años casi rodeando los 14, con una mentalidad muy egoísta, la cual bruno describía como “una tonta de remate”. Gretel solía jugar con sus muñecas y recordar a sus amigas pero nunca compartía con su hermano, creía que eran mentalidades muy diferentes, era muy vanidosa e individualista y no estaba interesada en lo quesucedía a las afueras del hogar, ella nunca se enfrenta a la realidad que se vivía a las cercanías de su casa, solo se quedaba con lo que le decía su padre con un conocimiento relativo de lo que había cerca.
En la casa nueva de Bruno se paseaban los soldados que trabajan para padre todo el día, lo que le molestaba a Bruno enormemente porque no entendía porque estaban ahí y no dejaban que tuvierauna comunicación mas cercana con el. Bruno intentaba decirle a su padre que no quería seguir viviendo ahí, en la casa de Auchviz pero no consigue nada ya que el padre tenía más que decidido quedarse ahí hasta un “futuro inmediato” como solía llamarlo. El padre de Bruno era una persona muy estricta, era un hombre muy distante a la familia, aunque siempre quería mantenerla cerca sin importar lopeligroso que fuera para la familia vivir en un lugar como ese, donde estaban cerca de un campo de concentración, el padre de Bruno valoraba mucho su trabajo, servir a su nación era lo mas importante, tenia una relación cercana con el “Furias” (Hitler), el cual sobrevaloraba mucho el trabajo del padre de Bruno.
La madre de Bruno es uno de los personajes importantes de esta historia, ella estabasumergida en obedecer y estar al servicio de su marido, como era en ese entonces el típico rol de la mujer. Podemos ver en la madre el concepto de viaje de introspección, ya que con el paso del tiempo viviendo en las cercanías del campo, abre los ojos y ve la realidad que vivían los esclavos judíos, las matanzas, las torturas y las humillaciones que tenían que soportar esos seres humanos por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño De La Pijama De Rayas Analisis
  • Analisis niño con el pijama de rayas
  • Analisis Nino con la pijama de rayas
  • ANALISIS DEL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
  • Analisis Del Niño Del Pijama De Rayas
  • Analisis del niño de la pijama de rayas
  • Análisis el niño de la pijama de rayas
  • Análisis literario el niño en pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS