Análisis De Dibujos Para Niños

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Consigna:

1)- Observe detenidamente cinco programas de televisión para niños en edad escolar.

2)- Establezca cual será la edad de los destinatarios de ese programa.

3)- Establezca la finalidad del programa. (Entretenimiento, educativo, etc.).

4)- Si los programas elegidos tienen entre otras, una intencionalidad educativa, establezca en cada caso la teoría de aprendizaje que losustenta.

5)- Piense en alguna situación de aprendizaje escolar en la que pueda utilizarse algún capítulo como recurso.




































Desarrollo:

1)- Programas observados: La Asombrosa Excursión de Zamba, Lazy Town, Dora la exploradora, Sid el niño científico y S.O.S Mediadores.


2)-
Programa Edad estimada
La Asombrosa Excursión deZamba - Paka Paka 6 a 12 años
Lazy Town- Discovery Kids 6 a 12 años
Dora la exploradora- Nickelodeon 4 a 8 años
Sid, el niño científico – Discovery Kids 5 a 8 años
S.O.S Mediadores- Paka Paka 6 a 12 años o más


3)- Finalidad del programa:
• La Asombrosa Excursión de Zamba: Es una programa de entretenimiento, enseñanza, aprendizaje y animación argentina con una propuesta educativa haciael público infantil. En cada episodio, Zamba va de excursión con su Escuela a un sitio histórico, acciona un mecanismo que lo transporta al pasado y vive aventuras junto a los personajes que hicieron historia y a sus amigos Niña, Charango y El Niño que lo sabe todo.
• Lazy Town: Es un programa de entretenimiento, aprendizajes y enseñanzas. Cobran gran importancia los sentimientos de amistad y deayuda mutua, ya que en cada situación de conflicto que se presenta, todos colaboran para solucionarla, con actitudes que expresan los sentimientos ya antes dichos. También hace referencia a la importancia de la actividad física, y a una buena alimentación basada en el consumo de frutas y verduras, en reemplazo de las golosinas. Esto puede considerarse positivo en tanto y en cuanto se entiendaque es un hábito a incorporar, garantizan una vida saludable, contribuyen a que los niños las valoren, les posibilitan el triunfo ante conductas perezosas.

• Dora la exploradora: Es un programa de entretenimiento, enseñanza y aprendizaje. Dora, es una niña latina de 7 años que, junto a su amigo Botas, de 5, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió oayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en partes recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevas formas de llegar a los lugares con ayuda de Mapa, que es, de hecho, otro personaje. Otro objetivo importante que persigue el programa es la enseñanza entretenida del idioma inglés a losniños de habla hispana.

• Sid, el niño científico: Es un programa de entretenimiento, enseñanza y aprendizaje. Sid vive con sus padres y diariamente va a la escuela en donde aprende muchas cosas que son explicadas desde el punto de vista científico. Muestra una forma de ver la ciencia diferente, incluyendo la escuela y la familia como principios de aprendizajes e indagación, donde cada personatiene una forma de ser particular, que ayuda a construir un aprendizaje conjunto.

• S.O.S Mediadores: Es un programa de enseñanza y aprendizaje. Tiene como objetivo mostrar a la mediación como un proceso a través del cual, chicas y chicos pueden resolver problemas y conflictos surgidos entre ellos, tales como peleas, discusiones, burlas, desencuentros, amores y mentiras, competencia, etc. Encada capítulo se presentan dos situaciones conflictivas surgidas entre chicos y chicas de distintas regiones del país. Las situaciones se intentan resolver a partir de un proceso de mediación conducido por una pareja de pequeños mediadores.
.



4)- La Asombrosa Excursión de Zamba




Zamba va de excursión al Cabildo de Buenos Aires y allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Htp analisis de dibujos de niños
  • Análisis dibujo niña
  • analisis de los dibujos de los ñiños
  • Analisis dibujo de niño
  • dibujos para niños pequeños
  • Analisis de los dibujos de los niños
  • Analisis e Interpretacion De Los Dibujos De Los Niños
  • dibujo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS