Análisis De Don Catrín De La Fachenda

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
3310890-49720500
Análisis de Don catrín de la fachenda
Género: narrativo
Subgénero: crónica
Personajes
Don catrín: Nuestro personaje principal, es un personaje de ascendencia noble, aunque,pícaro y lleno de faltas morales, producto de la mala educación familiar, religiosa y escolar. Este personaje representa lo vicios que México tiene como sociedad tanto en la época colonial, como en laépoca contemporánea. Su principal característica es la de ser un haragán, y gusta de vivir plácidamente a costa de los demás.
Cura de Jalatlaco: Tío de nuestro protagonista, trata de instruirle para quese convierta en un hombre de bien, aunque su esfuerzo fue en vano.
Precioso, Tarabilla, Tronera y Tremendo: Compañeros y amigos de Don catrín en la milicia, quienes le daban consejos y le ofrecíansus máximas como manual de comportamiento en la milicia.
Modesto, Justo, Moderato y Prudencio: Oficiales al mando del regimiento de Don catrín, tratan de quitarle las ideas libertinas que ha idoadquiriendo nuestro protagonista durante su estancia en la milicia, aunque son vistos como charlatanes e hipócritas.
Simplicio: Es uno de varios sujetos de los que don Catrín supo aprovecharse paraconseguir algo de alimento y compañía, pues Simplicio cayo fácilmente en las artimañas de Don catrín.
Marcela: Amante de Don catrín, cuida y ve por el hasta que lo abandona debido al deficiente estado desalud de nuestro protagonista.

Tiempo: Siglo XVIII (entre la época colonial y el movimiento armado independentista)
Espacio:
-Ciudad de México
-La habana
Opinión Personal:
Es costumbre queJosé Joaquín Fernández de Lizardi, exponga y critique a la sociedad mexicana a través de sus letras, esta vez lo hace con el personaje Don catrín de la Fachenda, quien de alguna manera engloba losvicios y corrupciones de la sociedad mexicana a lo largo de su historia (ya que, hasta la fecha no se han podido erradicar) y que nos van contando como estos le han ido causado tormentos, penas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don catrín de la fachenda
  • reseña don catrín de la fachenda
  • Don catrin de la fachenda
  • Don Catrin De La Fachenda
  • Don Catrín de la Fachenda
  • Don Catrin De La Fachenda
  • Don catrin de la fachenda
  • Ensayo De Don Catrin De La Fachenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS