Análisis de el mago de oz

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
EL MAGO DE OZ

El relato; El mago de Oz, escrito por Lyman Frank Baum, se desarrolla en el país de Oz por varios días. En ese lugar sus personajes pasan aventuras para poder conseguir que sussueños se hagan realidad.
Personajes:
Personaje principal:
Dorothy: Era una niña huérfana que vivía con sus tíos en Kansas. Vestía vestidos, su cabellera era larga color negra y lacia, era bonita, deojos grandes, piel blanca y tenía una estatura media. Inteligente, y siempre que le pasaba algo a sus compañeros se ponía a sollozar. Además de ser una niña encantadora, porque siempre agradaba a losciudadanos, era una niña de buenos sentimientos, tolerante, valiente y nunca se rendía a pesar de los obstáculos que se le presentaban y gracias a eso cumplió su deseo de regresar a casa. Tambiéntenía el carácter de un líder que sabía bien lo que hacía escuchando a los demás.
Personajes secundarios:
Espantapájaros: Su cabeza era un saco pequeño relleno de paja, con ojos, nariz y boca pintados.Un viejo sombrero cónico sobre su cabeza, y el resto de su figura lo constituía un traje azul claro, viejo y descolorido, el que también estaba relleno de paja. Y por pies tenía un par de viejasbotas con adornos celestes. Anhelaba un cerebro para poder pensar, pero aun sin cerebro él era muy inteligente y cada vez que estaban en problemas éltenía ideas para solucionarlo.

Hombre de hojalata: Era un hombre hecho completamente de hojalata por un hechizo que le hizo la Bruja del Oriente. El deseaba un corazón para poder amar y ser feliz.Además era un gran leñador que hacía de todo con madera.
León cobarde: Es un león que según él era cobarde. Grande, con valentía y defendía a sus amigos con gran lealtad, es como yo describo a éstepersonaje.

Mago de Oz: Era un viejecillo que vivía en Ciudad Esmeralda en el país de Oz. Ganó reputación de ser superior y todos creían que era un gran mago por haber llegado volando a ese lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago de oz
  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • mago de oz
  • el mago de oz
  • El Mago De Oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS