Análisis de "En el nombre de la rosa"

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Análisis de “En el nombre de la rosa”
La película “En el nombre de la rosa” esta desarrollada en el siglo XVI aproximadamente, cuando la Santa Inquisición tenía el poder absoluto y extremo en elmundo y todo tipo de sociedades. Al principio esta organización tenía como fin el “bien común” y llevar a las personas por un “buen camino”, esto claro, sin permitir que creyeran en cosas opuestas odiferentes a las impartidas por la Santa Inquisición, prohibiendo indagar o investigar o si quiera tener dudas acerca de lo que los libros sagrados decían. Pero para este siglo la vocación de losinquisidores se había retorcido, convirtiéndose más en un tipo de dictadura en lugar de una “bondadosa intención” de llevar a las personas por el bien, ya que ahora se dedicaban a matar a toda aquellapersona que se revelara en contra de lo que la iglesia proclamaba y de todo aquel que pudiera parecer un hereje.
Con este sistema de régimen se buscaba tener unida y en orden a toda la población con unasola religión para poder tener el poder absoluto y evitar rebeliones y levantamientos en contra de la Iglesia y así poder seguir escondiendo libros científicos y de índole epistemológica para que lasociedad no fuera culta ni educada, sin intenciones de saber más o de siquiera preguntarse y dudar sobre todo lo que imponía la iglesia y la religión. Lo que ellos querían a toda costa era que lapoblación siguiera ignorante y “dormida”.
El descubrimiento de estos libros y de información en general ponían en peligro la credibilidad de la iglesia, por eso estaban guardados con tanto recelo, si laiglesia perdía credibilidad perdían estabilidad económica, sabemos que estas instituciones se hacían ricas con el dinero de la población, entonces se corría el peligro de perderlo básicamente todo, elcontrol total y absoluto sobre la población, y por ende, la gran cantidad de dinero que la iglesia poseía gracias a esta.
En sí, se puede resumir la película de la siguiente manera; donde existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula en nombre de la rosa
  • En el nombre de la rosa, analisis
  • analisis en el nombre de la rosa
  • analisis de la pelicula EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Analisis en el nombre de la rosa
  • analisis "el nombre de la rosa"
  • Análisis película "El Nombre de la Rosa"
  • Análisis de "El nombre de la Rosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS