Análisis de estado financiero

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Introducción
En este informe se hará un completo estudio de distintos aspectos de gran importancia en el mundo de crédito y cobranzas y actividades comerciales de las organizaciones, como son, Los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por los Créditos Comerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito.
Por otra parte se encuentran los Financiamientos a Largo Plazoconstituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos A cada uno de los puntos ya nombrados serán estudiados desde el punto de vista de sus Significado, Ventajas, Desventajas, Importancia y Formas de Utilización; Para de esta manera comprender su participación dentro de las distintas actividades comerciales que hoy en día son utilizados por gran parte de un grupo de personas que requieren el servicio para subeneficio personal

Concepto de crédito
El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.
En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades encada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Políticas de crédito
Son normas de conducta o de acción dictadas por la dirección y deben ser observadas por todo el personal de la empresa, deben ser por escritos e indicar lo que se puede hacer y lo que no se debe hacer.Las políticas se establecen de acuerdo a los objetivos de una empresa y sus diferentes departamentos así como las direcciones que establezcan los miembros del consejo de administración, por eso no se pueden generalizar,
Ejemplo:
 Tiempo
Esta política indica el tiempo máximo concedido a los clientes
 Plazos
Es la más importante y una de las primeras políticas que se debenfijar, la determinación de los plazos máximos y mínimos se deben analizar cuidadosamente, considerando lo siguiente:
- Plazos que den otras empresas
-La inversión que se requieren por las cuentas por cobrar
-Los recursos de financiamiento del porcentaje de crédito que podrían financiar los proveedores
Concepto decobranzas
En términos generales, por cobranza se refiere a la percepción o recogida de algo, generalmente dinero, en concepto de la compra o el pago por el uso de algún servicio.
La práctica de la cobranza puede ser llevada a cabo por una persona en nombre de la empresa que brinda el servicio en cuestión, o en su defecto a la cual se le haya comprado un producto, o bien estar ejercida por unaentidad bancaria, lo que se conoce popularmente como cobranza bancaria.
Políticas de cobranza
El objetivo principal de Cobranzas es sintéticamente: “cobrar todo en el menor tiempo posible”, sin perder la visión de la importancia de conservar la relación comercial con los clientes.

Es por ello que su labor es concentrarse en manejar todas las variables que participan en esa ecuación,que son:

- la logística integral de cobranzas,
-el análisis de todos y cada uno de los clientes, y la lectura del mercado
Ventajas del crédito
 Tener la posibilidad de renovar y ampliar el límite de fondos. Lo bueno de éste punto, es que la renovación puede hacerse tantas veces como el cliente desee.
 Los pagos pueden hacerse las veces que se quiera, y los montos de los pagosdependen del cliente; esto ayuda a que disminuyan los intereses.
 El crédito es útil en casos de emergencia.
 Algunos consideran que el crédito es mejor que el dinero en efectivo.
 El interés es menor en comparación a lo que se aporta.
 Permite agilizar las operaciones comerciales.

Desventajas del crédito
 Los costes son elevados.
 Su período de amortización es corto.
 El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS