Análisis De Estados Financieros Parcial 2

Páginas: 40 (9989 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad de Utesa


1-Estudio y resumen y comentario del capítulo 1 del libro “Análisis de Estados Financieros” 9na. Edición Autor: John J. Wild



Visión General del Análisis de Estados Financieros



El proceso de análisis de estados financieros consiste en la aplicación de herramientas y técnicas analíticas a los estados financieros, con el fin de obtener de ellos medidas yrelaciones que son significativas y útiles para la toma de decisiones.




El análisis financiero puede utilizarse como herramienta de selección para elegir inversiones o candidatos a una fusión. Se puede utilizar como herramienta de precisión de situaciones y resultados financieros futuros, se puede utilizar como proceso de diagnostico de áreas con problemas de gestión, de producción o deotro tipo.



Objetivos de los Otorgantes de Créditos



Los otorgantes de crédito son prestamistas de fondos para una empresa. Los otorgantes de créditos comercial suelen conceder crédito a muy corto plazo envían bienes o prestan servicios y esperan que se le pague en el periodo acostumbrado que constituye las condiciones comerciales en su sector.




El otorgante de créditocomercial generalmente no percibe interés por la concesión de crédito, su recompensa se plasma en la operación realizada y los posibles beneficios derivados de ella.




El crédito a corto plazo suele proceder de diversas fuentes, principalmente de los bancos y el descuento de papel comercial. El crédito a más largo plazo lo proporcionan los bancos como préstamos a plazo fijo, o institucionesfinancieras, como las compañías de seguro, mediante la compra de bonos o efectos, o mediante colocaciones privadas.




La diferencia de punto de vista de los prestamistas con respecto a los inversores en acciones da lugar a diferencias en la forma de analizar las perspectivas futuras y en los objetivos perseguidos. El inversor en acciones busca su recompensa sobre todo clausulas concretas deseguridad de su prestamos, tales como el valor justo de mercados de los de los activos pignorados.



Las técnicas de análisis de estados financieros utilizadas por los prestamistas, así como sus criterios de evaluación, dependen del plazo, la seguridad y la finalidad del préstamo.









Objetivos de los inversores en acciones



El accionista de una empresa es elproveedor de su capital-riesgo básico. El capital se expone a todos los riesgos de la propiedad y constituye un amortiguador o escudo para el capital preferente ye l capital ajeno, de categoría superior a él.




Sus intereses en aun empresa en la que tienen acciones son los más amplios, puestos que su participación esta afectad pos todos los aspectos y fases de la operaciones, la rentabilidad, lasituación financiera y la estructura de capital.



Valoración de las acciones ordinarias

La valoración de acciones ordinarias es un procedimiento complejo en el que interviene, además del análisis de estados financieros, una evaluación de factores tales como el estado general de la economía, la situación del sector, la posición competitiva y la calidad de la gestión.Planteamientos para la valoración de acciones ordinarias

La base de la mayor parte de las modernas técnicas y modelos de valoración de acciones es la teoría del valor actual, esta sostiene que el valor de una acción ordinaria es igual a la suma de todos los dividendos que se espera recibir de ella, descontados al momento actual a un tipo de interés adecuado.




Evaluación de la Teoría de laInversión

Los métodos y planteamientos utilizados en la práctica por los analistas de valores han sido cuestionados una y otra vez, se han desarrollado varias teorías para aclarar el proceso de inversión en su conjunto.




Teoría de la cartera de valores

Fue creada por Markowitz, quien estudio el problema de construcción de la cartera de valores teniendo en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARCIAL 2 FINANCIERO
  • Parcial Teoria y Analisis 2
  • CAPITULO 2 ANALISIS FINANCIERO
  • actividad 2 analisis financiero
  • Analisis Financiero 2
  • Analisis Financiero 2014 2
  • Semana 2 Analisis Financiero
  • Analisis Financiero Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS