análisis de estilo

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013








TRABAJO PRÁCTICO: ANÁLISIS DEL ESTILO DE QUENTIN TARANTINO

MATERIA: ANÁLISIS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL










Biografía del director:



Quentin Jerome Tarantino, nació el 27 de marzo de 1963 en la ciudad de Knoxville (Tennesse) Estados Unidos. Hijo de madre soltera, no llegó nunca a conocer a su padre, un
músico llamado Tony Tarantino. Su madre, se fugó delhogar paterno por
las presiones que sufría, junto con el padre
del cineasta, que la dejó embarazada a la
edad de 16 años. Como Tony Tarantino no
parecía tener intención de cumplir con sus
deberes paternales, Connie decidió criar al
niño por si misma. Le puso el nombre de
Quentin en homenaje a Quint, su personaje
favorito de la serie televisiva “La ley del
revolver”, al que interpretabaBurt
Reynolds.
Tarantino era un nene bastante solitario que se entretenía jugando solo y si hubo algo que marcó su infancia fue la television. A finales de los sesenta principios de los setenta, en Estados Unidos, la ruptura del código Hays (código de producción cinematográfico que determinaba con una serie de reglas restrictivas qué se podía ver en pantalla y qué no en las producciones estadounidenses)permitió que Quentin pudiera ver variadas producciones cargadas de violencia y contenido sexual.
Cuando tenía dos años se trasladó a vivir junto con su madre a la Los Ángeles, más concretamente a South Bay, esté era un lugar multirracial en el que convivían diferentes culturas, de está manera el futuro director estuvo expuesto a una gran variedad de influencias culturales bien distintas, que más tardese verían reflejadas en su cine. Por ejemplo, las películas de artes marciales que tanto han influido en su cine, que seguían exhibiéndose en barrios como el suyo.
A los 17 años entró en la escuela de actores James Best, enfocada, más bien, a la interpretación televisiva. Igualmente tenía claro que se quería dedicar al cine, aunque no tuviera mucha idea de como conseguirlo y ni qué camino tomar.A los 22 años aceptó un puesto de empleado en un videoclub de su barrio llamado Video Archives, donde comenzó otra etapa de su vida. En esté videoclub pasa las horas contribuyendo a sus conocimientos cinematográficos, sumados a los que ya poseía. Cada vez se encontraba más cerca del séptimo arte. Tras el mostrador de este videoclub conoció a Roger Avary con el cuál hicieron del videoclub unpunto de reunión para los amantes y freaks del cine del barrio. Avary y Tarantino programaban ciclos de cine en el videoclub, dedicándolos, mayoritariamente a autores y cinematografías desconocidas o poco exhibidas en los Estados Unidos, al menos durante esos tiempos.
Fue entonces cuando Quentin decide, definitivamente, que su futuro tendrá que ver con las películas, y en concreto, con la narraciónde historias. Así es como empieza a trabajar en el guión de su primer corto. El guión se titulaba “My friend ́s birthday”. La primera persona que confió en el talento de Quentin como guionista fue su manager, Cathryn James, ella fue quien le consiguió sus primeros papeles en el cine y la television. James comenzó a mover el guión de “The open road”, el Segundo guión escrito por Tarantino, pordiversos estudios sin obtener ningún éxito. Y esto se daba entre otras cosas porque Tarantino no sabe escribir a máquina, por lo que siempre escribe sus guiones a mano y luego se los da a alguien para que se los pase a máquina. Por aquel entonces, Quentin no podía permitirse pagar servicios de mecanografía, así que redactó el guión a mano y con una letra pésima e indescifrable, en papeles dediferentes tamaños y colores, para mayor sorpresa de los productores que lo recibían. Finalmente el productor Stanley Margolis quedó impresionado por el guión de Quentin y se lo compró, y aunque el autor insitió en que lo dejen dirigir la película no tuvo éxito. Luego decide buscar trabajo en el mundo del cine e ingresa en la productora Cine Tel como guionista.
Luego decidió abordar un proyecto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de estilo de la plaza del diamante
  • Analisis El Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas
  • Análisis de Teorías y Estilos de Liderazgo
  • modelo analisis estilo de vida
  • Ejemplo De Estilos . Analisis y Diseño
  • Allan holdsworth
  • Analisis Técnico del Estilo Crawl
  • Criterios de análisis y recursos de estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS