Análisis De Fronteras Culturales

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
FRONTERAS CULTURALES: IDENTIDAD Y COMUNICACIÓN EN AMERICA LATINA. (ANALISIS)
Durante muchos años, diríamos desde el inicio de la invasión europea a nuestra América, el dominio cultural fue, es yse mantiene como forma de dominio asociada a la toma militar de las regiones. Es necesario que la historia nos eduque tal y como lo reflejan los escritos de philip schlleinger y nancy morris, ensu análisis de la identidad y comunicación en América latina (fronteras culturales 1997).
Este análisis nos lleva las verdades sobre la falta de interés de los grandes medios en el desarrollode las políticas culturales de los pueblos de América latina y por tropismo, nos navega por el mundo de las grandes corporaciones de la información, demostrando el imperialismo cultural al cual hemosestado sometidos.
Ahora bien durante la década de los setenta y ochenta del siglo pasado se alzan voces sobre la pérdida de identidad nacional en América latina, demostrando con hechos el interésde los países del norte en mantener opacada nuestras raíces. Como lo logran, muy fácil por medio de sus productos en una simbiosis mercado- cultura, sus programas de televisión, cine y radio nosprepararon sicológicamente para expresar que somos flojos improductivos sin una visión cosmogónica de nuestro entorno, lo cual es falso, al nosotros escudriñar en la historia real de nuestrosantepasados aborígenes lo gran desarrollados que estábamos para la llegada de los invasores europeos, gigantescas ciudades, astrología, matemáticas, juegos y mucho mas , que tuvo que ser casi borrada parademostrar que ellos eran superiores.
¿Qué está pasando hoy?
La unidad de los pueblos latino americanos a raíz de el impulsó que le dio el presidente Chávez a las relaciones internacionales y conmayor énfasis en lo regional han abierto el camino a la comprensión del pensamiento cultural americano, que no es nuevo pero ya hoy con mucha más fuerza de los estados que han entendido lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis Cultural
  • Analisis cultural
  • «La frontera de los sueños rotos» un análisis
  • La frontera de cristal analisis
  • Analisis de Caso Médicos sin Fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS