Análisis de Gestión Administrativa

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción
El Análisis de Gestión Administrativa (AGAD) se encuentra dentro del campo de la Administración y forma parte primordial como medio de control y cambio. El Análisis Administrativo persigue controlar y comparar el estado actual de la organización y qué medidas adoptar para alcanzar sus metas o que cambios pertinentes deben hacerse para acceder a un mejor nivel de desempeño.
Dehecho, se ha considerado que el AGAD es una técnica capaz de realizar el estudio y análisis de la organización en cada una de sus áreas para hacer de frente a este compromiso, es fundamental realizar grandes esfuerzos que conlleven al mejoramiento de las instituciones, a través de la revisión y ajuste de los procesos administrativos, contables, gerenciales y técnicos de cada una de las áreas, deigual forma es necesario elevar las competencias del personal para incrementar los niveles de eficiencia y eficacia del desempeño del aparato público y de esta manera responder adecuadamente a cada vez mayores e intensas demandas de la población, quienes reclaman respuestas adecuadas, oportunas y un balance de gestión con resultados favorables.
El AGAD, es una herramienta de vital importancia paralas organizaciones ya que proporciona el conocimiento necesario para evitar o corregir el desperdicio de los recursos mediante una evaluación integral que permite conocer el estado en el que se encuentra la organización y posteriormente recomendar las soluciones gerenciales que solventen la problemática en estudio.
Es por ello que el AGAD abarca una revisión de los objetivos, planes y programasde la empresa; además de la estructura organizativa, funciones, sistemas, procedimientos y controles; así como también al personal, instalaciones y el medio donde se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro de los costos.










Análisis de Gestión Administrativa

1. Definir Análisis de Gestión Administrativa
“Revisión objetiva, metódica y completa de lasatisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura y a la participación individual de los integrantes de la institución” (Fernández, 1969:17).
También, se define como: “Un examen completo de la estructura organizativa de una empresa, institución, departamento gubernamental o de cualquier otra entidad y de sus métodos decontrol, medio de operación y empleo que dé a sus recursos y materiales”. (Leonard, 1991:46).
Para Francisco Gómez Rondón (1992: 8) el Análisis de Gestión Administrativa “es una revisión crítica de todos los sistemas y procedimientos utilizados por la organización, para realizar sus actividades y alcanzar sus objetivos con eficiencia”
De las definiciones anteriores, se deduce que el Análisis deGestión Administrativa (AGAD), no es más que una evaluación o examen de toda o cada una de las partes de la organización, en procura de optimizar los procedimientos y funciones administrativas que se llevan a cabo en ella, corrigiendo las fallas que pudieran existir y proponiendo alternativas de acción para mejorar las fortalezas que esta tenga, todo esto para lograr la eficacia y eficiencia quedemanda la efectiva y autentica administración.

2. Importancia del Análisis de Gestión Administrativa
El Análisis de Gestión Administrativa, cumple un rol fundamental, porque al realizar un examen o evaluación analítica, sistemática e independiente de las actividades y responsabilidades de la administración en general o de las unidades empresariales, hace que el crecimiento de la empresa seacontinuo. La empresa en marcha, tiene un proceso administrativo continuo e integral, cuya operación en el tiempo constantemente varía, ésta vez hacia el futuro, consecuencialmente quiere reglamentar su acción empresarial, para lograr efectividad, productividad y economía en sus actividades.
De esta manera, se comprende que la importancia del Análisis de Gestión Administrativa radica en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de analisis de gestion administrativa
  • Analisis de gestión administrativa en un centro escolar
  • Análisis de gestión administrativa (agad) o auditoria administrativa
  • Analisis Administrativo Del Proceso De Comunicación En La Gestion Del Consejo Comunal
  • ¿Análisis de gestión administrativa o auditoria administrativa?
  • Analisis de gestion administrativa
  • Analisis De Gestion Administrativa
  • Analisis de gestion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS