Análisis de industria

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Análisis de la industria

Para evaluar la rentabilidad potencial haremos un análisis de la industria para ver cuán atractiva es y si a WBPC le vale la pena insertar esta nueva propuesta en elmercado. Para esto, analizaremos las 5 fuerzas de Porter, haremos un análisis FODA y veremos las capacidades y recursos con que cuenta

Fuerzas de Porter

← Rivalidad competitiva:

Podemos verpresente 2 actores, las empresas estatales que son ocupadas por países desarrollados por razones de seguridad y también vemos en el mercado a las empresas privadas, como lo son La Rue Currency enInglaterra ( la más importante), Gisecke & Devrient de Alemania, Crane AB, Fábrica Nacional de Monedas y timbres, Note Priting Australia. Además muchas de estas no se dedican sólo a la impresión debilletes sino que también a documentos de valores, con lo que vemos presente nuevos competidores , como lo son la Oberthur de Francia, Canadian Bank Note Company en Canada, John Eschede en Holanda y otraempresa en Suiza. Por lo tanto podemos nos damos cuenta que hay una gran competencia a nivel global y algunas poseen gran participación de mercado.

Por otra parte, el servicio ofrecido eshomogéneo, por lo que será más difícil diferenciarse entre los competidores.

Además hay un crecimiento lento de la economía mundial, lo que afecta considerablemente a la industria, por lo que lasempresas hacen recortes de sus precios para poder competir y ofrecer el mejor servicio.

En conclusión, la rivalidad competitiva es alta

← Amenaza de los sustitutos:

Podemos verpresente un mayor grado de sustitución a medida de que ha pasado el tiempo, gracias a los grandes avances tecnológicos ya que han facilitado nuevos cambios en el sector , como es en el caso del sectorfinanciero, a través de la creación de tarjetas de crédito y débito, cheques y otros medios de pago; los cuales son cada vez más usados por la población.

En conclusión, la amenaza de los sustitutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Industria
  • Analisis de la industria
  • Análisis de la industria
  • Analisis De Las Industrias
  • analisis de la industria
  • La industria y su analisis
  • Análisis de la industria
  • Analisis De La Industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS