Análisis De Inovaciones Tecnologícas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La compañía más famosa del mundo había firmado un contrato de privacidad con los usuarios de la aplicación Safari
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (09/AGO/2012).-Google pagará una multa récord de 22millones 500 mil dólares (295 millones de pesos, aproximadamente) para poner fin a los señalamientos de que violó una promesa de privacidad al rastrear furtivamente a millones de internautas queutilizan el navegador Safari de Apple.

La pena anunciada el jueves por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) corresponde con la cifra que The Associated Press y otros mediosde comunicación habían reportado el mes pasado. Es la multa más elevada que la FTC ha impuesto contra una compañía por violar un acuerdo previo con la agencia.

En el último acuerdo Google Inc. noadmitió haber hecho nada irregular.

La multa no tiene que ver con la recolección de datos de parte de Google, sino por haber tergiversado lo que estaba sucediendo. En octubre pasado, la compañíapropietaria del motor de búsqueda más popular firmó un acuerdo por 20 años que, entre otras cosas, incluyó un compromiso suyo de no engañar a los consumidores sobre sus prácticas hacia la privacidad.La FTC abrió hace seis meses la investigación sobre las actividades de usuarios de Safari, después de que un investigador de la Universidad de Stanford reveló que Google había logrado burlar lasdefensas de Safari que se supone deben evitar que terceros rastreen la actividad de los internautas sin su permiso.

El seguimiento virtual se realizó mediante un miniprograma llamado cookies, queayudan a los servicios de Internet y a los anunciantes realizar trabajo de mercadotecnia con base en el análisis de los intereses implícitos en la navegación de una persona por Internet.

Googleretiró inmediatamente su tecnología intrusiva de Safari después de que se reportó la manipulación.

Sin embargo, el hecho de haber eludido la configuración integrada por Apple en su navegador pareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inovaciones tecnologicas
  • Las inovaciones tecnologicas
  • Inovaciones tecnologicas (definicion y ejemplos)
  • inovaciones tecnologicas en la informática
  • descubrimientos e inovaciones tecnologicas
  • Inovaciones tecnologicas
  • inovaciones tecnologicas
  • Análisis tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS