Análisis De La Casa De Los Espiritus

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Valencia, 7 de junio de 2004
Instituto Educacional Juan XXIII
2do. Cs. “A”


















“La casa de los espíritus”
Película

















Hecho por:Carolina De Andrade. N° 12.

La película “La casa de los Espíritus” esta basada en la primera novela de Isabel Allende, donde narra la historia de una poderosa familia de terratenienteslatinoamericanos, conformada por Clara, una mujer extremadamente sensible nacida de u na acaudalada familia, y Esteban Trueba su esposo quien siendo un humilde peón de minas; progresó hasta ocupar los mas altoscargos en el gobierno de su país, convirtiéndose en un despótico patriarca que ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entornosocial explosivo. Sus vidas están rodeadas desde el principio, de ciertos personajes extraordinarios. La historia se desarrolla en Sudamérica e inicio en las primeras décadas del pasado siglo, hastallegar a los años 70. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración.

En esta película podemos encontrar una variedad de temas como lo son lamuerte, la envidia, la codicia, la injusticia, el amor de pareja y fraternal, el odio, la victoria, la derrota, todos estos influenciados por los estragos que causa el paso del tiempo.

La muertese refleja en la mayor parte de la película, pero se ve más en la primera parte como por ejemplo la muerte de los padres de Clara, luego de la misma Clara aunque este fue ya mucho más distante delprincipio, esta última fue la que tuvo más impacto en la trama de la historia; ya que significó de hecho un punto y aparte en la película, es decir; fue una acción que decidía mucho sobre el futuro rumboque tomarían los personajes, de hecho Esteban cambió mucho su manera de actuar ante la muerte de su esposa, y se hace referencia es a que “cambió de conducta o manera de actuar” porque el nunca fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Casa De Los Espiritus
  • Analisis literario La casa de los espiritus
  • Análisis La casa de los Espíritus
  • Analisis Literio La Casa De Los Espiritus
  • analisis de la pelicula la casa de los espiritus
  • ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO La Casa De Los Espiritus
  • Análisis La casa de los espíritus
  • analisis literario libro la casa de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS