análisis de la competencia (pymes)

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Análisis efectivo de la competencia
Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network
A fin de que su pequeña empresa tenga éxito, debe saber tanto acerca de suscompetidores como acerca de su propia empresa y sus propios negocios. Desafortunadamente, muchos dueños de pequeñas empresas cometen el error de esperar hasta que un competidor haya abierto una tiendaenfrente y esté recibiendo ganancia para averiguar contra quién y qué están compitiendo.
Un análisis de la competencia le permite identificar a sus competidores y evaluar sus respectivas fortalezas ydebilidades. Al conocer las acciones de sus competidores, comprenderá mejor qué productos o servicios debe ofrecer, cómo los puede comercializar de manera efectiva y cómo puede posicionar su negocio.El análisis de la competencia es un proceso continuo. Siempre debe reunir información acerca de sus competidores. Visite sus sitios Web. Lea la literatura y folletos de sus productos. Investigue susproductos. Observe cómo se presentan en exposiciones comerciales. Lea sobre ellos en publicaciones comerciales de la industria. Hable con sus clientes para averiguar cómo se sienten respecto a losproductos o servicios de la competencia.
Haga clic en los siguientes pasos para informarse más sobre cómo analizar a sus competidores.
Paso 1: Identifique la competencia
Paso 2: Analice las fortalezasy debilidades
Paso 3: Preste atención a las oportunidades y amenazas
Paso 4: Determine su posición
Paso 1: Identifique la competencia
Cada negocio tiene competidores y debe tomar tiempo paradeterminar a quién se acercarían sus clientes para adquirir un producto o servicio que satisfaga la misma necesidad que el suyo. Incluso si su producto o servicio es realmente innovador, deberá prestaratención a qué más comprarían sus clientes para lograr esta tarea. Por ejemplo, si usted inaugura un sitio Web que ofrezca Bingo en línea, su competencia serían otros sitios de Bingo, otros sitios Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Competencias
  • análisis de competencia
  • analisis de la competencia
  • ANALISIS DE LA COMPETENCIA
  • El análisis de la competencia
  • analisis de la competencia
  • Analisis de la competencia
  • ANALISIS DE UNA COMPETENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS