Análisis De La Competencia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
1.7 EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.
Conocer a la competencia es necesario para determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Una forma simplede estudiarla es hacerlo usando el mismo método empleado para el análisis del MIX propio. Es decir, si los clientes buscan la calidad del MIX, es conveniente analizar a los principales competidoreshasta llegar a determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades en las políticas de producto, precio, distribución, promoción y servicio.
A continuación se muestra un ejemplo. De su estudio sedesprenden conclusiones interesantes a partir de la observación de los puntos fuertes y débiles del competidor. Un vendedor de maquinaria de bricolage analiza a su competidor Robit.

El vendedor esconocedor de las debilidades de su competidor. Por ejemplo, el hecho de que la marca ROBIT distribuya sus productos de gama baja con un precio el 30% superior de la media del mercado, es una oportunidadque motiva al vendedor a intentar vender estos productos a los clientes consumidores de la marca ROBIT.
Este tipo de estudios se deben actualizar con cierta periodicidad. El vendedor, en contactocontinuo con los clientes, es conocedor de la evolución de las empresas competidoras, que generalmente son conscientes de sus propias debilidades e intentan aminorarlas con nuevos productos o acciones. Esconveniente realizarlos teniendo en cuenta estas dos premisas:
* El respeto a la competencia.
* El análisis objetivo de sus métodos, productos y resultados.
Más adelante, en los apartadoscorrespondientes a la negociación, se hablará de la importancia de contar con los puntos débiles de los competidores. Pero, en ningún caso, es conveniente airearlos sin ton ni son porque el efectoproducido puede ser contrario a los fines perseguidos y rompe la primera norma de actuación entre competidores: el respeto mutuo.

OBSERVAR LAS ESTRATEGÍAS DE LA COMETENCIA.
WAL-MART Vs ALSUPER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de competencia
  • analisis de la competencia
  • ANALISIS DE LA COMPETENCIA
  • El análisis de la competencia
  • analisis de la competencia
  • Analisis de la competencia
  • ANALISIS DE UNA COMPETENCIA
  • análisis de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS